Vietnam detecta nueva variante de COVID-19 que se dispersa por el aire
KHAM/REUTERS
29 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Vietnam detecta nueva variante de COVID-19 que se dispersa por el aire

Una nueva variante de COVID-19 fue detectada en Vietnam este sábado, la cual es de propagación rápida y se dispersa fácilmente por el aire.

Una nueva variante de COVID-19 fue descubierta este sábado 29 de mayo en Vietnam; se trata de un híbrido entre las variantes de la India y de Gran Bretaña, que la hace de propagación rápida y fuerte dispersión en el aire.

Así lo dio a conocer Nguyen Thanh Long, ministro de Salud de Vietnam, quien aseguró que se detectó esta nueva variante al investigar la secuencia del genoma del virus en personas infectadas recientemente,

Características de la nueva cepa de Vietnam

De acuerdo a lo informado, esta nueva variante podría ser más infecciosa y resistente que otras cepas.

Más concretamente, es la variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante británica.

Hasta el momento se han detectado al menos 7 variantes del virus que causa COVID-19 en Vietnam, motivo por el que las medidas sanitarias se han endurecido en el país indochino donde la movilidad continúa limitada.

Las variantes detectadas en Vietnam son: B.1.222, B.1.619, D614G, B.1.1.7, de la variante británica y B.1.351, A.23.1, B.1.617.2 de la variante india.

Variantes de COVID-19 en el mundo

Desde que el virus comenzó a expandirse por todo el planeta, comenzaron a surgir nuevas variantes con características de las distintas cepas alrededor del mundo, como la recientemente descubierta.

De acuerdo al Centro de Enfermedades, Control y Prevención (CDC) de EUA, en Norteamérica sean detectado al menos 5 variantes en la región, entre las que figuran la B.1.1.7, de Reino Unido, B.1.351 de Sudáfrica, la P.1 detectada en viajeros de Brasil.

También se tiene registro de casos de las variantes B.1.427 y B.1.429, que fueron identificadas por primera vez en California en febrero de este año.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias