VIDEO: Lluvias provocan inundación en el Metro de China
Twitter
20 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Lluvias provocan inundación en el Metro de China

En redes circulan imágenes que dan cuenta de los daños que dejaron inundaciones en China, como un video en el que se ven vagones del Metro llenos de agua.

Una zona de China resultó gravemente afectada por las fuertes lluvias de este martes 20 de julio, las cuales llegaron al punto de provocar una severa inundación en el Metro de China.

Se trata de la ciudad de Zhengzhou, donde el Metro resultó inundado y dejó de funcionar debido a que las vías y algunos vagones resultaron bajo el agua.

En redes sociales circulan decenas de videos diferentes que muestran la magnitud de la inundación que provocó que los usuarios del Metro de China quedaran con el agua arriba de la cintura por varios minutos mientras eran evacuados.

Inundaciones arrasan con vehículos en China

El Metro de China no fue el único lugar que resultó con serias afectaciones por las lluvias, pues las calles y negocios quedaron por debajo del agua, arrasando con vehículos a su paso.

En redes sociales circulan videos en los que se pueden ver decenas de vehículos flotando sobre el agua que cubre tres cuartas partes de los negocios que se muestran en el clip.

Inundaciones dejan más de 10 mil evacuados en China

Derivado de las fuertes inundaciones que provocaron serias afectaciones en el sistema del Metro de China e inundaciones así como pérdidas económicas, al menos 10 mil personas fueron evacuadas.

De acuerdo a lo informado por la agencia informativa, Xinhua, los más de 10 mil evacuados fueron llevados a diferentes albergues en las ciudades Luoyang, Xuchang, Pingdingshan y Nanyang, donde también se reportaron inundaciones y afectaciones.

Otra de las zonas de China donde también se reportaron daños derivado de las lluvias es la ciudad de Pingdingshan, específicamente en el condado de Lushan, donde se reportó la caída de al menos 488 milímetros de agua, llegando casi al doble de lo necesario para categorizar a una lluvia como “torrencial”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias