Víctima de violencia aprovecha ida al banco para pedir ayuda
Divulgação/AMB
11 marzo 2021 12:03hrs
Actualizado el 11 marzo 2021 12:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Víctima de violencia aprovecha ida al banco para pedir ayuda

La víctima colocó una “X” que forma parte de una campaña para ayudar a víctimas de violencia lanzada en junio de 2020 en Brasil.

Una mujer víctima de violencia pidió ayuda dentro de una banco en Sobradinho, Distrito Federal, Brasil, informó el medio G1 .

La mujer de 27 años ingresó sola a la sucursal bancaria debido a que las medidas sanitarias por la COVID-19 en Brasil solo permiten el ingreso de una sola persona.

Al estar en la caja, la víctima entregó un boleto al cajero en el que había escrito “usted puede ayudarme”, acompañada de una “X”, las palabras “violencia doméstica” y “está ahí fuera”, advirtiendo que su agresor la estaba esperando.

Víctima de violencia aprovecha ida al banco para pedir ayuda
PMDF / Reproducción
Una mujer víctima de violencia pidió ayuda dentro de una banco en Sobradinho , Distrito Federal, Brasil, informó el medio G1.

El trabajador del banco le entregó una hoja en blanco a la mujer para que colocara su dirección a lo que esta respondió que si la policía tocaba la puerta y el hombre no respondía, insistieran.

Al día siguiente la policía fue al domicilio de la víctima, quien fue trasladada a un albergue. Sin embargo, el agresor no fue encontrado en la casa.

Campaña para víctimas de violencia doméstica

La “X” que la víctima colocó en la nota forma parte de una campaña para ayudar a víctimas de violencia lanzada en junio de 2020 en Brasil.

La campaña lanzada por el Consejo Nacional de Justicia en alianza con la Asociación de Magistrados Brasileños tiene como objetivo ayudar a la víctima de violencia y familiar a denunciar la agresión.

Se pide a las víctimas ir una farmacia y mostrar una “X” roja en la palma de su mano a un asistente, quien identificará la señal y llamará a la policía.

Desde el inicio de la COVID-19, las tasas de feminicidio crecieron un 22.2% en comparación con los meses de marzo y abril de 2019, de acuerdo con la asociación.

Los datos, publicados en mayo de este año por el Foro Brasileño de Seguridad Pública, motivaron al Poder Judicial a proponer una nueva estrategia para acabar con la violencia contra la mujer.

Cómo denunciar usando la campaña

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias