turistas en Canadá.jpg
Getty Images
17 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 06 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

¿Quieres viajar a Canadá? Estos son los requisitos para los mexicanos

¡Canadá reabre sus fronteras! Conoce los detalles y requisitos que se le solicitan a los mexicanos para viajar como turistas.

Indudablemente el mundo entero se está normalizando, de hecho varios países han comenzado a reabrir sus fronteras y ya no solo por cosas esenciales, sino para que las personas puedan volver a viajar y se reactive el turismo; tal es el caso de Canadá, unos de los destinos más esperados por los mexicanos.

La pandemia de COVID-19 y el cierre de las fronteras desencadenaron crisis complejas y diversas, donde no solo el turismo se vio afectado, sino la economía de muchas familias de mexicanos que viajan a Estados Unidos y Canadá para trabajar por temporadas.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá?

Desde hace un mes el gobierno canadiense aceptó reabrir sus fronteras para que mexicanos y otros extranjeros puedan viajar como turistas al país, siempre y cuando cuenten con los siguientes requisitos.

De manera obligatoria, Canadá sigue solicitando sin ningún cambio o novedad que todos los extranjeros tengan pasaporte y visa canadiense o Permiso eTA, mismo que se puede obtener en línea.

Los mexicanos y otras 40 nacionalidades están exentos de visa para viajar a Canadá, pero en su lugar deben presentar el permiso eTA, para tramitarlo solo es necesario contar con pasaporte, dirección de correo electrónico y tarjeta de débito o crédito.

Asimismo, todos deberán cumplir con los reglamentos establecidos tanto por la propia aerolínea como de las autoridades migratorias al momento de abordar y descender del avión o del auto.

Dado el contexto de la pandemia, todos los aeropuertos y puntos fronterizos podrán hacer pruebas de COVID-19 de manera aleatoria a los viajeros, mismas que deben hacerse en un lapso de 24 horas a su llegada a Canadá. En caso de dar positivo, es necesario comunicarse a los números de servicio médico.

¿Con qué vacunas se puede viajar a Canadá?

El principal requisito y más importante en este época de pandemia es estar vacunado contra la COVID-19, asimismo, se debe presentar el esquema completo de vacunación con alguna de las cuatro vacunas aprobadas por Canadá :

  1. Pfizer-BioNTech
  2. AstraZeneca-Oxford
  3. Moderna Inc.
  4. Johnson & Johnson (Janssen)

Las autoridades destacaron que en caso de tener alguna combinación de vacunas entre las primeras tres también se puede ingresar al país.

Desafortunadamente cualquier otra dosis que se haya inoculado no será válida, es decir que todos los mexicanos que hayan recibido la Sinovac, Sputnik V y CanSino no podrán ingresar a Canadá aunque sus documentos estén en regla.

Dado que no se ha iniciado la vacunación contra COVID-19 en niños, solo los menores de 12 años están exentos de presentar el esquema de vacunación. Lo que sí es que todas las personas mayores de 5 años deben presentar una prueba PCR, realizada por un laboratorio, un centro de salud del gobierno o una institución médica privada, 72 horas antes de viajar a Canadá.

Asimismo, es vital no tener síntomas o estar enfermo de coronavirus, y subir el comprobante de vacunación en la plataforma de ArriveCAN previamente traducido al inglés o francés en formato PDF, PNG o JPG-JPEG. Se recomienda como referencia también cargar el recibo original. En caso de no tenerlo, el viajero está sujeto a cumplir una cuarentena de 14 días en lo que se realizan sus pruebas de SARS-CoV-2, que deben ser negativas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias