vaticano Semana Santa
Vatican News
26 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Dónde ver en vivo la transmisión del Viacrucis del Vaticano

Debido a la pandemia de COVID-19, la tradicional ceremonia del Viacrucis no se realizará en el Coliseo por segundo año consecutivo.

La Oficina de Prensa vaticana dio a conocer las actividades que el Papa Francisco realizará durante la próxima Semana Santa, las cuales se llevarán a cabo bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia. Aquí te decimos dónde ver en vivo la transmisión del Viacrucis del Vaticano.

Como segundo año consecutivo, se dejaron atrás las tradicionales celebraciones de Semana Santa a las que asistían cientos de fieles católicos debido a la pandemia de COVID-19. Por esta razón, las actividades religiosas que serán presididas por el Papa Francisco estarán apegadas a estrictos protocolos sanitarios para disminuir los riesgos de contagio.

A lo largo de las celebraciones habrá ausencia de personas en la Plaza de San Pedro y en el Coliseo, mientras que algunas de sus ceremonias litúrgicas se verán limitadas con la participación de fieles, es decir, sólo una mínima cantidad de personas podrán asistir.

¿Dónde ver en vivo el Viacrucis del Vaticano?

Debido a que el Vaticano ha optado por disminuir la presencia de fieles en la Santa sede para proteger la salud de todos, ha invitado al público a estar pendientes de los eventos religiosos de Semana Santa a través de sus canales de internet.

Algunas de las celebraciones conmemorativas por Semana Santa, como la misa de Domingo de Ramos o de Jueves Santo, así como el emblemático Viacrucis que realiza el Papa, serán transmitidas en las redes sociales del Vaticano, así como en su canal de YouTube Vatican News.

¿Qué celebraciones realizará el Papa en Semana Santa?

Las celebraciones religiosas comenzarán el 28 de marzo con el Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor. El Papa Francisco presidirá la celebración de la Conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén y Santa Misa a las 10:30 de la mañana, horario de la ciudad del Vaticano.

La celebración del Triduo Pascual está agendada para el jueves 1 de abril a las 10:00 horas de allá, así que se realizará la Santa Misa Crismal.

Asimismo, el viernes 2 de abril, el Pontífice celebrará el Viacrucis a las 18 horas; sin embargo, se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro y no en el Coliseo como normalmente se realiza debido a las restricciones que existen actualmente por la pandemia de COVID-19.

Vaticano invita a respetar las medidas sanitarias

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano ha hecho un llamado a los obispos de todo el mundo para que respeten todas las medidas sanitarias ante la pandemia y realicen sus respectivas celebraciones previstas para Semana Santa con responsabilidad y procurando la salud de las personas.

El Papa celebrará su segundo Viacrucis en la Plaza de San Pedro por la pandemia


En muchos países siguen vigentes estrictas condiciones de confinamiento que imposibilitan la presencia de los fieles en la iglesia, mientras que en otros se está retomando una vida cultural más normal.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias