Venezuela billete de un millón.jpg
Banco Central de Venezuela.
08 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Venezuela lanzó un billete de un millón de bolívares: vale 10 pesos

A partir del 8 de marzo de 2021, Venezuela entra en una nueva etapa, al sacar billetes de alta denominación, entre ellos el billete de un millón de bolívares.

Con un billete de millón de bolívares apenas podrás comprar medio kilo de cebollas, en Venezuela. Esta realidad es parte de la cotidianidad, que la inflación ha provocado en este país.

La realidad de Venezuela que genera los nuevos billetes en 2021

Los nuevos billetes que entran en vigencia en el día de hoy (8-3-2021), corresponden a las denominaciones de 200 mil, 500 mil y un millón de bolívares. Con esta nueva emisión Venezuela alcanza el récord nacional, en las denominaciones más altas de la historia.

Según datos de Banco Mundial, Venezuela no tiene una tasa del crecimiento del PBI, desde el año 2012. Esta estadística se puede relacionar con el descenso en la curva poblacional que se registra desde 2014. La misma indica que desde 2014 al 2019, la cantidad de población en Venezuela disminuyó en aproximadamente 2 millones de personas.

Venezuela billete de un millón3.jpg
Twitter: Venezuela Somos Todos
La hiperinflación y los índices de pobreza han aumentado en Venezuela e los últimos años.

En Venezuela la inestabilidad política, social y económica he generado que un número importante de personas deban buscar su futuro en otros países de Latinoamérica y el mundo.

Según datos de la organización inmigración y remesas, solo en 2017, más 600 mil personas dejaron el país, siendo el único territorio de Latinoamérica que no recibió migrantes. Estos factores contribuyen a tener una economía paralela, donde los ciudadanos optaron por utilizar dólares americanos.

Esto es debido a la hiperinflación, que hace que el dinero venezolano varíe drásticamente en su valor.

Cómo son los nuevos billetes venezolanos 2021

En los tres billetes de 200 mil, 500 mil y un millón de bolívares, aparece en su frente la imagen de Simón Bolívar. En su reverso el billete de un millón de bolívares muestra la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. Mientras que los dos restantes tienen la imagen del mausoleo de Simón Bolívar.

El valor del billete de un millón equivale a 0.53 centavos de dólar, y, hoy, a un aproximado de 10 pesos mexicanos. Ante esta realidad, el presidente Nicolás Maduro ha prometido pasar a una economía digital, para evitar continuar con la rueda de impresión de dinero, que queda rápidamente obsoleta, y que ha llevado a los ciudadanos a optar directamente por el billete norteamericano.

El billete de un millón de bolívares sin duda, es la máxima expresión de la inflación de Venezuela en los últimos años, que, según el índice del café con leche, que mide le precio de una taza de café, ha sido de 3.008% en un año.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias