Biden se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano el 29 de octubre
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
14 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40

Biden se reunirá con papa Francisco el 29 de octubre en el Vaticano

Joe Biden es el primer presidente católico de EUA desde John F. Kennedy; una caravana lo lleva a misa a Holy Trinity, donde solía asistir Kennedy.

La Casa Blanca comunicó que el presidente de EUA, Joe Biden, y su esposa, Jill, serán recibidos en el Vaticano por el papa Francisco el 29 de octubre.

Joe Biden visitará Roma para la cumbre G20 y Reino Unido por la cumbre del clima COP26; será el primer encuentro en persona entre Biden y la máxima figura de la iglesia católica.

Biden y Francisco discutirán formas de trabajo en conjunto por el respeto de la dignidad humana, por el fin de la COVID-19 “para hacer frente a la crisis climática y en favor de los pobres ", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La cumbre G20 se celebrará el 30 y 31 de octubre en Italia, país que preside este año el grupo de líderes.

Aunque no está confirmado, se prevé que Biden tenga una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron. Posteriormente, el mandatario estadounidense se desplazará a Glasgow para la cumbre del clima COP26 el 1 y el 2 de noviembre.

Biden decretó, luego de tomar el cargo, el regreso de Washington al Acuerdo del Clima de París y ha prometido hacer del cambio climático una de las prioridades de su administración.

El catolicismo de Joe Biden


De acuerdo con la BBC , Biden acude a misa en Washington, cada fin de semana que está en la ciudad. Una caravana lo lleva los sábados por la noche o los domingos por la mañana a Holy Trinity, la iglesia donde el presidente Kennedy, el único otro presidente católico de los Estados Unidos, solía asistir a los servicios.

Hace la señal de la cruz en eventos públicos y su catolicismo está entretejido en sus discursos y políticas. Biden apoya el derecho de la mujer a elegir si quiere o no tener un hijo.

Los católicos liberales aplauden a Biden por su posición sobre el aborto, mientras que los conservadores lo denuncian. Algunos obispos dicen que se le debería negar la Eucaristía debido a sus puntos de vista sobre los derechos reproductivos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias