EUA-viajeros-delta-restricciones
Reuters
26 julio 2021 18:07hrs
26 julio 2021 18:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Por variante Delta, EUA no levantará restricciones a viajeros

Los casos de la variante Delta se han incrementado entre la población no vacunada de ahí que se mantienen las restricciones a viajeros.

Estados Unidos (EUA) no levantará ninguna de las restricciones a viajeros debido a la permanencia de la variante Delta del COVID-19, y al creciente número de casos en EUA.

De acuerdo a la agencia Reuters la decisión se tomó el fin de semana, de ahí que restricciones de viaje que han prohibido a gran parte de la población mundial entrar a Estados Unidos desde 2020 no se levantarán a corto plazo.

Dada la situación actual con la variante Delta, mantendremos las restricciones de viaje existentes en este momento
dijo el lunes la portavoz de la Casa Blanca,Jen Psaki.

Esto debido a que los casos de la variante Delta, han aumentando a nivel local entre aquellos que no están vacunados y según se prevé, es probable que sigan aumentando en las próximas semanas.

El anuncio frena cualquier intento de las aerolíneas y el sector turístico para recuperarse en el verano, pese a que las empresas han presionado fuertemente a la Casa Blanca durante meses para que levante las restricciones.

En la actualidad, Estados Unidos prohíbe viajar a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, los 26 países del espacio Schengen europeo sin controles fronterizos internos, o en Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Las restricciones extraordinarias a los viajes en Estados Unidos se impusieron por primera vez a China en enero de 2020.

Con información de Reuters

Canadá reabrirá sus fronteras a viajeros vacunados el 9 de agosto

El gobierno de Canadá permitirá que los estadounidenses completamente vacunados puedan realizar viajes no esenciales a partir del 9 de agosto, mientras que el resto de los viajeros podrán ingresar al país el 7 de septiembre, siempre y cuando estén inoculados.

Esto es parte de la plan de reapertura de las fronteras que presentó el gobierno candiense este lunes 19 de julio .

En este plan se indica que los viajeros estadounidenses, en donde ya ha sido inmunizada la mayor parte de la población, pueden ingresar a Canadá a partir del 9 de agosto, mientras que el resto de los viajeros en el mundo pueden hacerlo a partir del 7 de septiembre con su cartilla de vacunación completo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias