Drones de Zipline.jpg
IG: Zipline
13 marzo 2021 13:03hrs
Actualizado el 13 marzo 2021 13:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Drones repartirán vacunas contra la COVID-19: ¡súper tecnología!

Con la idea de que nadie se quede sin vacuna, Zipline planea repartir, por medio de drones, vacunas contra la COVID-19 en áreas rurales de África y EU

Sin duda, acelerar la vacunación en el mundo, ayudará a la inmunización y a que los contagios por COVID-19 desciendan. En este sentido, los drones pueden ser una solución útil para el desafío de llevar vacunas a las personas que se encuentran en áreas rurales o de difícil acceso, por lo que Zipline ya está desarrollando un sistema para realizar las entregas.

Quién es Zipline

Esta empresa se creó en 2014 y realizar microentregas de suministros médicos por medio de drones en países que carecen de una red de distribución eficaz; actualmente opera en Ghana y Ruanda.

Aunque su enfoque ha estado en África , Zipline firmó un acuerdo en mayo para poder distribuir vacunas contra la COVID-19 en Estados Unidos, sin embargo, uno de los desafíos logísticos más complicados es el almacenamiento en cadena de frío, por lo que aún se encuentra en proceso.

En entrevista para medios, el director ejecutivo de Zipline, Keller Rinaudo, compartió la idea de que el lugar donde se vive no debería determinar si se recibe o no la vacuna. “Las zonas rurales de todo el mundo se están viendo muy afectadas por este virus.” Por lo que la compañía puede ayudar a los sistemas de salud mediante la entrega instantánea de las vacunas con la tecnología de los drones .

Cómo mantener a temperatura las vacunas contra la COVID-19

Las vacunas pueden requerir hielo seco o congeladores altamente especializados que se encuentran en laboratorios médicos y centros de investigación. Por lo que transportar, almacenar y distribuir las vacunas contra la COVID-19, por medio de drones, a lugares de difícil acceso será todo un reto, pero Zipline se mantiene positivo ante el desafío de crear nuevas soluciones innovadoras para realizar las entregas.

La vacuna de Pfizer debe almacenarse en congeladores ultra fríos, para mantenerla entre los -80º C y -60º C. Por fortuna las otras vacunas contra la COVID-19 como las desarrolladas por Moderna, Oxford-AstraZeneca y Johnson & Johnson , pueden almacenarse a temperaturas menos extremas. Así, el objetivo principal es desarrollar una solución de transporte flexible con temperatura controlada que permita entregar la cantidad de vacunas necesarias.

En sus centro de distribución de Estados Unidos y África, Zipline agregara una capacidad de refrigeración ultrabaja y realizará una validación térmica a fin de mantener en óptimas condiciones el producto. La compañía espera que entre abril y mayo pueda comenzar las entregas de las vacunas contra la COVID-19 en comunidades rurales y de difícil acceso.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias