FILE PHOTO: Restaurants amid COVID-19 restrictions easing, in Ann Arbor
EMILY ELCONIN/REUTERS
27 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Quienes recibieron la vacuna en EUA ya pueden salir sin cubrebocas

Las autoridades sanitarias de EUA anunciaron que las personas que recibieron la vacuna contra COVID-19 ya pueden salir a la calle sin usar cubrebocas.

El Centro de Control de Enfermedades de EUA, (CDC) anunció que las personas que ya recibieron la vacuna contra la COVID-19 en territorio norteamericano, pueden evitar el uso de cubrebocas en exteriores.

Así fue anunciado este martes 27 de abril por las autoridades sanitarias de EUA, quienes recomendaron el uso de cubrebocas únicamente cuando las personas se encuentren entre una multitud de extraños.

Los que aún no reciben la 2da dosis también pueden dejar de lado el cubrebocas

Cabe destacar que el CDC también especificó que las personas que no han completado su esquema de vacunación, también ya pueden salir a las calles sin usar cubrebocas.

Las personas no tienen que usar máscaras al aire libre cuando caminan, andan en bicicleta o corren solas o con miembros de su hogar.

El documento de la CDC añade que también pueden ir sin cubrebocas en pequeñas reuniones al aire libre con personas completamente vacunadas.

A pesar de esto, la CDC indicó que las personas no vacunadas aún deberán continuar con el uso de cubrebocas sobretodo en reuniones al aire libre donde haya otras personas no vacunadas y en restaurantes al aire libre.

¿Pueden usar cubrebocas en lugares cerrados?

A pesar de que la mayoría de la población de EUA ya recibió alguna dosis de la vacuna contra COVID-19, la CDC mantuvo la recomendación de usar cubrebocas en lugares públicos y cerrados como peluquerías, restaurantes, centros comerciales, museos y cines.

Por su parte, el doctor Babak Javid, médico científico de la Universidad de California en San Francisco, mencionó para la agencia de noticias AP, que la clave para mantener a la baja el número de casos de COVID-19 es asegurarse de que las personas usen los cubrebocas en lugares cerrados y añadió que el riesgo de transmisión es bajo en lugares al aire libre.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias