Mujer recibió seis dosis de la vacuna de Pfizer por error en Italia
STEPHANE MAHE/REUTERS
10 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Mujer recibió seis dosis de la vacuna de Pfizer por error en Italia

La joven se encuentra en buen estado tras recibir líquidos y paracetamol luego de recibir por error seis dosis de la vacuna de Pfizer.

Una mujer fue dada de alta luego de permanecer en vigilancia en un hospital de Italia luego de recibir accidentalmente seis dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19

Medios italianos han informado que una mujer de 23 años fue puesta en observación en Massa, centro de la Toscana, luego de un error en la vacuanción.

De acuerdo con informes, una enfermera inyectó por error en el brazo de la estudiante de medicina un vial entero de la vacuna, en lugar de una sola dosis, de las dos necesarias para la inmunización.

De acuerdo con la agencia de noticias AGI, la joven se encuentra en buen estado tras recibir líquidos y paracetamol luego del error ocurrido este domingo.

Casos de sobredosis con vacuna de Pfizer

Al principio de la vacunación, los frascos de la vacuna de Pfizer tenían la indicación de que alcanzaban para cinco dosis, sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) comunicó a inicios de año que cada vial de este fármaco contiene en realidad suficiente dosis como para extraer seis inyecciones, en lugar de las cinco recomendadas hasta ahora.

Anteriormente, se han registrado sobredosis de la vacuna de Pfizer en Estados Unidos, Australia, Alemania e Israel.

En Iowa, EUA, decenas de reclusos sufrieron en abril casos similares en la Penitenciaría Estatal en Fort Madison. La dosis aplicada fue excedida en 77 casos y varios reportaron que habían recibido el equivalente a seis unidades, por lo que se puso en licencia a dos enfermeras, de acuerdo con The New York Times.

Según los reportes oficiales, ninguno de los presos que quedaron bajo observación requirió ser hospitalizado, pero varios sufrieron dolencias como dolores corporales y fiebre baja.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias