vacas escapan matadero
FB: Daisy Laureano
30 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Decenas de vacas escapan de matadero y se pasean por Los Ángeles

Se trataba de una manada de 40 vacas que caminaron por el barrio de Pico Rivera, en Los Ángeles, California; una de ellas murió tras un disparo.

El pasado jueves 24 de junio se suscitó un hecho que desató caos en las calles de Los Ángeles, pues decenas de vacas lograron escapar de un matadero y durante horas se pasearon hasta llegar a un vecindario residencial.

Se trataba de una manada de 40 vacas que caminaron por el barrio de Pico Rivera, en Los Ángeles, California, ante ello, autoridades correspondientes se dieron a la tarea de comenzar labores y poner a salvo tanto al ganado como a la población que se encontraban en las calles o que vivían cerca de la zona.

Vacas escapan de matadero

De acuerdo con los informes de las autoridades, el jueves por la mañana lograron escapar 40 vacas del matadero Manning Beef, el cual se ubica en la cuadra 9500 de Beverly Road. Se estimó que el escape ocurrió de forma accidental luego de que se dejó abierta una puerta.

Por su parte, el portavoz del matadero Manning Beef, Todd Manning, se negó a contestar las preguntas de los medios locales. En contraparte, parte de la ciudadanía comenzó a apoyar al ganado, exigiendo a las autoridades que se dejaran libres a las 40 vacas.

El recorrido de las vacas

El recorrido de las vacas por las calles de Los Ángeles fue largo, a las autoridades les tomó varias horas poder acorralar a todos los animales. Entre la aventura, una de ellas se separó de la manada y, por lo desorientada que se encontraba, puso en peligro a una familia de cuatro integrantes, así que un oficial tuvo que dispararle, dado que la vaca murió.

Residentes del vecindario compartieron en redes sociales varios videos en los que se mostraba el ganado corriendo y asustado entre las calles de Pico Rivera. Ante la situación, David Rosengard, abogado gerente del Fondo de Defensa Legal Animal, aseguró que “Las vacas son criaturas muy empáticas y muy sociales. Son muy inteligentes”, pero que “probablemente estaban bastante asustados cuando corrían por ese vecindario ... No tenían idea de dónde estaban o qué estaba pasando”.

Por su parte, Buckley McKay, portavoz del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, señaló que dentro del área del barrio de Pico Rivera, se encuentran al menos cuatro plantas procesadoras de carne.

El matadero y la intervención de Joaquin Phoenix

Cabe mencionar que no es la primera vez que este matadero salió en los medios, pues en el año del 2020 el actor Joaquin Phoenix acudió a este lugar en conjunto con The Angels Animal Save y Farm Sanctuary para rescatar a una vaca y a su cría.

El dueño de cría aceptó la intervención del actor y los activistas para salvar la vida de los animales. Recordemos que el actor de Hollywood se ha desempeñado como activista ambiental y defensor de los animales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias