El Gobierno de México presentó una demanda en Estados Unidos para recuperar activos de Genaro García Luna.
Notimex/Archivo
21 septiembre 2021 21:09hrs
Actualizado el 21 septiembre 2021 21:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

UIF presenta demanda en EUA para recuperar activos de García Luna

La UIF presentó la demanda en las cortes de Miami, Florida en EUA; cubre 39 empresas y fideicomisos pertenecientes a García Luna.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaria de Hacienda presentó la primera demanda civil en el extranjero para recuperar activos vinculados con operaciones financieras ilegales realizadas por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón y otras personas.

Los activos o bienes son derivados de un gran esquema ilegal de contratación en el sector de la seguridad y defensa nacional, relacionado con García Luna .

La demanda fue presentada ante las cortes en Miami, Florida porque, explicó la UIF, es el sitio donde se registró un número de empresas y propiedades “asociadas a los actos de corrupción política y lavado de dinero que integran el litigio”.

La UIF busca recuperar 39 empresas y fideicomisos propiedad de García Luna , así como de sus cómplices y/o familiares quienes se ubican o cuentan con operaciones en Florida y son propietarios de bienes adquiridos con dinero derivado del esquema ilegal de contrataciones.

Es el lugar donde se identificaron un importante número de empresas y propiedades asociadas a los actos de corrupción política y lavado de dinero que integran el litigio
destacó la UIF.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, indicó en Twitter que “el objetivo de la demanda es recuperar los bienes obtenidos ilícitamente que se encuentran fuera de nuestras fronteras. Cero tolerancia a la corrupción y la impunidad como ha señalado el Presidente Andrés Manuel López Obrador”

UIF presenta demanda en EUA para recuperar activos de García Luna
La UIF presentó la demanda en las cortes de Miami, Florida en EUA; cubre 39 empresas y fideicomisos pertenecientes a García Luna.

García Luna está preso en una cárcel de Nueva York

El exsecretario de Seguridad se encuentra preso en Nueva York, Estados Unidos después de ser detenido el 9 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas.

El funcionario federal durante el mandato de Felipe Calderón es señalado por presuntamente colaborar por años con el Cártel de Sinaloa, en lo que habría ayudado a enviar y distribuir alrededor de 53 mil kilos de cocaína a Estados Unidos, a cambio de sobornos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias