Rusia y Ucrania acordaron dialogar en la frontera con Bielorrusia
FABRIZIO BENSCH/REUTERS
27 febrero 2022 09:02hrs
Actualizado el 27 febrero 2022 09:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Rusia y Ucrania acordaron dialogar en la frontera con Bielorrusia

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, dijo que acepta negociar con Moscú y frenar el fuego que se vive desde el jueves.

Las delegaciones de Rusia y Ucrania acordaron este domingo dialogar en la frontera de Bielorrusia con Ucrania para frenar el fuego que comenzó desde el jueves.

Según el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, se dirigen de Minsk a Gómel, y lo mismo está haciendo una misión ucraniana desde Kiev. Posteriormente, el gobierno ucraniano confirmó que aceptaba el encuentro.

La Presidencia de Ucrania informó que el encuentro se llevará a cabo en la frontera con Bielorrusia, cerca de la zona de exclusión de Chérnobil, una decisión tomada tras la mediación del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat.

Momentos antes de que se diera a conocer la noticia de diálogo, el presidente de la Administración Estatal Regional de Járkov, Oleg Sineguboc, informaba que las tropas rusas han logrado abrirse paso hasta llegar al centro de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) dijo que al menos 64 civiles habían muerto desde que comenzó la invasión rusa el jueves, con varios más heridos. Un niño de seis años murió durante un intenso combate en Kiev el sábado por la noche, mientras que una mujer murió después de que la artillería alcanzara un edificio residencial de nueve pisos en Járkiv.

Además la cifra de refugiados va en aumento, casi 400 mil refugiados ucranianos han huido de sus hogares desde el jueves, informó el domingo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias