Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusa que Rusia está tratando de apoderarse de Chernóbil.
Gleb Garanich/REUTERS
24 febrero 2022 10:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 10:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Ucrania acusa que Rusia está tratando de apoderarse de Chernóbil

Los soldados de Ucrania “sacrifican sus vidas” para evitar un segundo Chernóbil, afirmó el presidente Volodímir Zelenski.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tuiteó que las fuerzas de ocupación de Rusia están tratando de apoderarse de Chernóbil, al norte de Kiev.

Aseguró que los soldados ucranianos están sacrificando sus vidas para que no se repita la tragedia de 1986. “Esta es una declaración de guerra contra toda Europa”.

Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de apoderarse de Chernóbil. Nuestros defensores están dando la vida para que no se repita la tragedia de 1986. Informó esto a @SwedishPM. Esta es una declaración de guerra contra toda Europa.

El Gobierno de Ucrania reclamó este jueves a sus aliados que sigan su ejemplo y anuncien la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia después del inicio de una ofensiva militar por parte de Moscú.

“Ucrania ha cortado sus relaciones diplomáticas con Rusia. Pido a nuestros socios que hagan lo mismo”, recalcó el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, a través de su Twitter.

Ucrania ha roto relaciones diplomáticas con Rusia. Hago un llamado a todos nuestros socios para que hagan lo mismo. Con este paso concreto, demostrará que apoya a Ucrania y rechaza categóricamente el acto de agresión más flagrante en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Cerca de 40 personas, entre ellos 10 civiles, fallecieron a consecuencia de la ofensiva militar lanzada por Rusia contra Ucrania , confirmó el asesor de la Presidencia, Oleksiy Arestovich.

Explicó que la gran mayoría de las víctimas son miembros de la Guardia Fronteriza. Las autoridades de Odesa indicaron que un bombardeo contra un puesto militar en la localidad de Lipetskoye, ubicada en el distrito de Podolski, dejó al menos 18 muertos, según la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

La mañana del jueves, hora de Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una “operación militar especial” en el Donbás, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Minutos después del discurso del jefe del Kremlin, emitido en todos los canales estatales rusos, se registraron grandes explosiones en varios puntos del este de Ucrania, desde Sloviansk y Kramatorsk a Járkov, a 30 kilómetros de la frontera rusa; incluso en Kiev, la capital.

Con bombardeos de artillería, equipo pesado y armas pequeñas, las tropas rusas lanzaron ataques en distintos puntos del país.

Zelenski declaró la ley marcial y cortó las relaciones diplomáticas con Moscú. “El ejército está trabajando. Sin pánico. Somos fuertes. Estamos listos para todo. Derrotaremos a todos”, dijo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias