Ucrania reporta 352 civiles muertos desde que inició el conflicto
RONEN ZVULUN/REUTERS
28 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 28 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Ucrania reporta 352 civiles muertos desde que inició el conflicto

El ministro del Interior, Viktor Liashko, también informó de 16 menores muertos en acciones de las tropas rusas presentes en Ucrania.

El Ministerio del Interior en Ucrania informó que hasta este domingo el número de muertos por el ingreso de las tropas rusas es de 352 civiles y mil 684 heridos.

Entre las víctimas mortales hay 14 menores de edad y 116 heridos desde que el pasado jueves 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó acciones militares.

El ministro del Interior, Viktor Liashko, también informó de 16 menores muertos en acciones de las tropas rusas presentes en Ucrania.

Alisa Hlans, de 7 años de edad, fue una de las seis personas que murieron cuando su jardín de niños fue atacado el viernes, en el segundo día del conflicto con Rusia.

La guerra todavía no es buena para los niños y otros seres vivos. #AlisaHlans Una niña de 7 años murió en un ataque a un jardín de infantes, ha habido muertes en la capital, Kiev, y 10 miembros de la comunidad griega ucraniana murieron cuando sus aldeas fueron atacadas

La menor, quien estaba a tres meses de cumplir años, resultó herida y el sábado falleció en un hospital.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, expresó su tristeza por los ataques aéreos rusos cerca de la ciudad portuaria de Mariupol que mataron a 10 civiles de origen griego.

Urcania también reportó 46 aviones de combate rusos derribados, 26 helicópteros, 146 tanques, 706 vehículos blindados, 49 cañones, un sistema de misiles BUK tierra-aire, 30 vehículos, dos drones y dos barcos.

ONU estima 100 civiles muertos en Ucrania

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, reportó este lunes que desde el inicio del conflicto en Ucrania se han registrado 102 civiles muertos, incluyendo siete niños.

Bachelet advirtió que las cifras reales en el terreno pueden ser “considerablemente” más altas y aseguró que la muerte de la mayoría de civiles fue por la acción de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluyendo artillería pesada y sistemas de cohetes con multilanzamientos y en bombardeos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias