Una nueva cepa de coronavirus fue detectada en Ucrania y podría ser más contagiosa que la de Reino Unido
Pixabay
18 marzo 2021 06:03hrs
Actualizado el 18 marzo 2021 06:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Ucrania detecta nueva cepa de coronavirus más contagiosa

Las autoridades sanitarias de Ucrania detectaron una nueva cepa de coronavirus más contagiosa que tiene componentes de la variante británica.

Una nueva cepa de coronavirus fue detectada en Ucrania la cual se caracteriza por ser especialmente “agresiva y contagiosa”, según informaron las autoridades sanitarias del país europeo.

Se trata de una nueva cepa que tiene componentes de la variante británica y otras dos que aún no han sido registradas por la Organización Mundial de la Salud, informó el jefe de la entidad, Kiev Oleg.

Cómo identificaron la variante de Ucrania

La cepa de coronavirus detectada en Ucrania fue registrada por autoridades del Instituto de Epidemiología Gromashevski hace dos semanas y posteriormente se le dio aviso a la OMS.

La nueva cepa fue ubicada en la región de Ivano-Frankivsk, que registró recientemente un alto número de hospitalizaciones y según Oleg Ruban, jefe del Servicio Estatal de Alimentos y Consumidores en Kiev, la nueva cepa se está propagando rápidamente por Ucrania, por lo que anunciarán medidas pronto para contener los contagios.

Características de la nueva cepa de Ucrania

Oleg Ruban informó al ser entrevistado por el medio Klimenko Time que la principal característica de este “combovirus”, como lo llamó, es la rapidez con la que se contagia.

Otra característica de la nueva cepa es la forma agresiva con la que ataca al sistema inmunológico y que se propaga mayormente entre jóvenes.

Nueva variante en Japón

El 13 de marzo, las autoridades de Japón detectaron también otra variante de coronavirus en un viajero que se trasladó desde Filipinas hasta el Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio.

Esta nueva cepa podría ser más resistente a la inmunidad que proporcionan las vacunas contra la COVID-19 producidas hasta ahora.

Debido a esto tomaron medidas para frenar los contagios de COVID-19 de las cepas detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil por lo que decidieron mantener cerradas sus fronteras.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias