Tsunami, nubes, video A.jpg
Twitter
28 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

VIDEOS: Un impresionante ‘tsunami de nubes’ cubrió una ciudad en segundos

Los usuarios de las redes sociales llenaron sus cuentas de videos e imágenes de un poderoso Tsunami de nubes, que invadió una ciudad de Chile.

El pasado jueves 27 de mayo la ciudad de San Antonio en Chile, fue tendencia en las redes sociales. Las imágenes de un tsunami de nubes sorprendió a los residentes de la ciudad cercana a la capital, Santiago. Mira los videos de este espectacular fenómeno.

Los videos del tsunami de nubes en Chile

La escena parece sacada de una serie de ficción o incluso de una película de terror. Una espectacular masa de nubes, parecida a un tsunami, invadió la ciudad de San Antonio. Muchos residentes aterrados se preguntaron qué sucedía.

Las imágenes y videos son imperdibles e inundaron las redes sociales, la sorprendente ola de nubes fue ingresando lentamente por las calles y edificios de la ciudad, dejando todo dentro de un denso y misterioso banco de niebla.

El fenómeno del tsunami de nubes, debió ser explicado por un experto, para calmar a los residentes e indicarles que solo se trataba de un efecto climático.

Cómo se forma un tsunami de nubes

Lo que está generando esta condición es la vaguada costera, que se expresa con el aumento explosivo de nubosidad”, indicó el meteorólogo del departamento de Comunicaciones de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar), comandante Luis Vidal.

Esa barra o esa nube que se visualiza en la línea de costa es la diferencia entre la masa de aire un poco más cálida, que está sobre la ciudad de San Antonio, versus la parcela de aire con un alto contenido de humedad y más fría. Esa interacción a dos parcelas de aire genera esta barrera de nubosidad que aparenta ser como una nube gigante”, añadió Vidal.

Luego de la explicación científica, los residentes se dedicaron a bromear y compartir videos del fenómeno, algunos lo compararon con el ‘Gran muro de hielo’, de la serie Game Of Thrones. Mientras que otros recordaron la escena de la película Interestelar, donde una poderosa ola se acerca a la nave.

El experto meteorólogo ya dejó en claro que el tsunami de nubes no tendrá ningún efecto peligroso y que solo generará “reducción de visibilidad por niebla” y que habrá altas posibilidades de que la humedad genere algún tipo de lluvia fina. Por lo pronto, los usuarios dejaron varios videos para recordar el momento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias