trump-indultar-capitolio-si-gana-presidencia.PNG
Octavio Jones/File Photo/Reuters
30 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 30 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Trump promete indultar a atacantes del Capitolio si gana la presidencia

El expresidente de EUA, Donald Trump, prometió indultar a algunos manifestantes que invadieron el Congreso en enero de 2021.

El expresidente de Estados Unidos (EUA), Donald Trump, prometió indultar a algunos de los manifestantes que invadieron el Congreso en enero de 2021 y resultaron condenados, en caso de que gane las elecciones presidenciales de 2024.

En medio de un mitin en Conroe, Texas, realizado la noche del sábado 26 de enero, el exmandatario se dirigió a su audiencia para pedirles que actuaran a su favor, arremetiendo en contra de los fiscales de Atlanta y Nueva York, además de insistir la corrupción de las elecciones.

Si estos fiscales radicales, viciosos y racistas hacen algo malo o ilegal, espero que tengamos en este país las protestas más grandes que jamás hayamos tenido en Washington, DC, en Nueva York, en Atlanta y en otros lugares, porque nuestro país y nuestras elecciones son corruptas
afirmó.

El empresario mencionó que si gana las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos dará “justicia” a las personas que irrumpieron el 6 de enero de 2021el Capitolio.

Si me postulo y gano, trataremos a esa gente del 6 de enero con justicia
declaró Trump.

Agregó que si se requieren indultos, les dará indultos “porque están siendo tratados tan injustamente”.

Recordemos que el 6 de enero los seguidores del entonces mandatario rompieron ventanas, atacaron a policías y obligaron a legisladores y sus asistentes a huir. Los asaltantes intentaban impedir la certificación del demócrata Joe Biden como presidente.

El 13 de enero de este año, el fundador del grupo de extrema derecha Oath Keepers, Stewart Rhodes, de 56 años, fue acusado de “sedición” junto con otros diez miembros de la organización.

Al mismo tiempo, una comisión parlamentaria continúa su trabajo para esclarecer los hechos y determinar la posible responsabilidad de Donald Trump y sus colaboradores en el incidente.

Con información de Agencias

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias