fosil dinosaurio
Reuters
22 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 22 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

El fósil mejor conservado de un triceratops fue vendido en una subasta

El fósil del triceratops es el más grande en el mundo y fue vendido en una subasta por la cantidad de 7.7 millones de dólares.

El pasado jueves 21 de octubre se vendió en una subasta el fósil de un triceratops por una cantidad millonaria, pues es considerado como el más grande y mejor conservado en el mundo, según se dieron a conocer los detalles durante el evento.

La subasta se suscitó en la ciudad de París, Francia, y el esqueleto, que es identificado bajo el apodo de Big John, fue vendido por una cantidad de 6.6 millones de euros, un equivalente a 7.7 millones de dólares por un ciudadano estadounidense; sin embargo, no se reveló el nombre del comprador.

Big John es considerado como un fósil de gran valor histórico, pues cuenta con la mayoría de sus piezas que ayudaron a científicos y paleontólogos a comprender un poco más de la prehistoria.

Venden en subasta a fósil de triceratops

En 2014, en la región de Dakota del Sur, se descubrió un enorme fósil que pertenecía a un triceratops de aproximadamente 66 millones de años de edad. Este dinosaurio se caracteriza por sus dos cuernos que están en la parte superior de su cabeza.

El nombre de Big John se le otorgó al fósil gracias al dueño de la tierra en el que se encontró; su tamaño ha impresionado a expertos por lo que también está certificado en el libro Guinness de récords como el mayor fósil documentado de un triceratops.

Se considera que el dinosaurio perdió la vida en una planicie ancestral localizada en la isla continente que abarcaba desde lo que ahora es Alaska hasta México.


De acuerdo con los paleontólogos que lo estudiaron, el fósil tiene un valor importante porque tiene el 60% completo de su esqueleto mientras que conserva más del 75% de su cráneo en perfecto estado. Debido a ello, el triceratops registró las siguientes medidas: 7.15 metros de longitud, una altura de 2.7 metros a nivel de la cadera; el cráneo forma parte de más de la tercera parte de su longitud, pues junto con sus dos cuernos mide alrededor de 1.1 metros.

Finalmente, el fósil del triceratops fue vendido en la subasta por 7.7 millones de dólares. Ante esto, Iacopo Briano, experto en paleontología, dijo que la calidad general de Big John merecía ese precio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias