Trabajos temporales para estudiantes.jpg
Getty Images
04 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 04 marzo 2022 19:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

EUA ofrece trabajos temporales para estudiantes; conoce los requisitos

Si eres estudiante puedes participar en el programa de trabajos temporales que Estados Unidos ofrece para las vacaciones de verano.

Estudiantes que quieran viajar y trabajar en Estados Unidos podrán hacerlo este verano, el programa ofrece trabajos temporales con lo que se podrá estar en el país de manera legal hasta por cuatro meses, gracias a la visa J-1.

Por medio del Summer Work Travel Program, Estados Unidos ofrece trabajos temporales para estudiantes universitarios o de bachillerato interesados en viajar y aprender acerca de la cultura norteamericana, “para experimentar y estar expuestos a la gente y forma de vida”.

Algunos de los trabajos temporales que pueden llevar a cabo los estudiantes son relacionados con las labores de ayuda doméstica en casas, operadores de vehículos, actividades de entretenimiento para adultos, entre otros.

El programa está abierto para estudiantes de todo el mundo con diferentes fechas y condiciones. En el caso de México, la convocatoria aplica para trabajar entre el 19 de mayo y 5 de septiembre, considerando las fechas del calendario escolar de los beneficiarios.

Requisitos para los trabajos temporales en Estados Unidos

La Oficina de Asuntos Educativos y Culturales ofrece el programa a los estudiantes que actualmente se encuentran cursando en instituciones acreditadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Si tienes dudas puedes consultar el Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (RVOES) aquí .

La duración del programa varía conforme al periodo vacacional de la institución en la que el beneficiario estudia, pero debe estar entre el periodo del 19 de mayo al 5 de septiembre de este año; y claro, los estudiantes deben regresar a su país de origen antes de que comiencen sus clases.

Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

* Tener dominio de inglés para realizar conversaciones cotidianas.

* Estar estudiando el segundo semestre de la universidad en alguna institución acreditada por el programa y comprobarlo con alguna carta o constancia emitida por la institución. Igualmente pueden aplicar los estudiantes que hayan terminado el bachillerato y estén buscando ingresar a una universidad acreditada fuera de Estados Unidos.

* Pagar la tarifa de 160 dólares para tramitar la visa J-1 y presentarse a una entrevista en la Embajada o consulado americano, además de pagar una cuota de 35 dólares por el recibo SEVIS.

* Tener un acuerdo con el patrocinador que les dé el empleo y acudir a una entrevista en la Embajada o consulado americano.

Lo más llamativo de este programa es que mientras se siga siendo estudiante, los interesados pueden aplicar a los trabajos temporales en Estados Unidos cada que lo deseen, es decir, se podría convertir en una tradición anual.

¿Cómo aplicar al programa de trabajos temporales de EUA?

Lo primero es que antes de participar y solicitar la visa J-1, los estudiantes deben seleccionar, comunicarse y llegar a un acuerdo con un patrocinador que ofrecerá alguno de sus trabajos temporales. La lista completa de empresas autorizadas o lugares en el interior de Estados Unidos se puede consultar aquí .

Es vital que todos los estudiantes que sean beneficiados con este programa tengan completo conocimiento sobre las labores que llevarán a cabo, así como de las horas de trabajo a la semana y saber si tiene oportunidad de laborar tiempo extra.

Asimismo, las empresas no pueden designar labores diferentes a las acordadas. La oficina estadounidense pone a disposición de los aspirantes una serie de actividades que las empresas no pueden determinar a fin de garantizar una buena experiencia.

Finalmente cabe resaltar que los estudiantes podrán viajar a Estados Unidos antes del comienzo del programa, pero al finalizar el contrato, tienen 30 días para salir del país.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias