VIDEO: ‘Masivo’ tornado en Lincoln, Nebraska, destruye todo a su paso en EUA

Autoridades locales señalaron que el tornado en Lincoln, Nebraska, se dirige a siete condados de EUA sin que hasta el momento haya reporte de víctimas.

Actualizado el 27 abril 2024 09:46hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Tornado en Lincoln
Getty Images

Durante la tarde de este viernes 26 de abril se registró un masivo tornado en Lincoln , Nebraska, el cual según medios internacionales de los Estados Unidos, dejó severas afectaciones en algunos condados de la entidad sin que hasta el momento, se conozca el número de víctimas.

Fue a través de redes sociales que se comenzó a difundir el video del momento en el que el tornado se comenzó a formar, para después iniciar con su recorrido sobre algunos de los condados de la entidad norte de los Estados Unidos.

Tras el evento antes señalado, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés), emitió una alerta y aconsejó a la población que se refugien lo antes posible en una zona alejada de cristales y objetos que puedan dañar la salud de la población en Lincoln, Nebraska.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

A causa del tornado en Lincoln , el NWS pidió a la población que viaje en vehículos o vivan en casas móviles, que busquen refugio en zonas seguras para evitar afectaciones y mayores peligros por el fenómeno natural que se presentó este viernes 26 de abril.

Tornado en Lincoln, Nebraska deja severos daños en Estados Unidos

¿En qué condados azotó el tornado de Lincoln, Nebraska?

De acuerdo con información de medios de los Estados Unidos, el tornado que se formó en la localidad de Lincoln también podría recorrer las zonas de los condados de Cass, Gage, Jefferson, Lancaster, Saline, Saunders y Seward.

Vale la pena informar que el Servicio Meteorológico Nacional señaló que hasta el momento, se desconoce el alcance de las afectaciones en Lincoln y zonas aledañas a la zona en la que se formó el “masivotornado la tarde de este viernes 26 de abril.

 Tornado
También te puede interesar:

Los 4 estados que podrían sufrir la aparición de tornados en México

Los tornados son torbellinos violentos de aire que se originan y desarrollan sobre grandes valles y pueden destruir todo lo que este a su paso.

Ver nota

¿Cómo se forma un tornado?

De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica, los tornados son torbellinos violentos que principalmente se originan en grandes valles, además de que avanzan en círculos más pequeños en comparación con los huracanes.

Se señala que los tornados pueden recorrer una distancia de 33 metros por segundo, además de que se tiene la certeza de que la velocidad promedio de estos fenómenos naturales ronda los 120 kilómetros por hora.

En cuanto a su formación, la comisión antes mencionada señala que se da con la combinación de ciertas condiciones meteorológicas que presentan capas de aire con diferentes temperaturas y registros de humedad. Además se señaló que este tipo de tormentas se generan a una altura entre 1 y 2 kilómetros de distancia de la superficie terrestre.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio