Se forma la tormenta tropical Odette en el océano Atlántico
17 septiembre 2021 20:09hrs
Actualizado el 18 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Se forma la tormenta tropical Odette en el océano Atlántico

La tormenta tropical Odette se formó el viernes frente a la costa de Estados Unidos en el océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes

La tormenta tropical Odette se formó el viernes frente a la costa de Estados Unidos en el océano Atlántico, y se tiene previsto que se debilite el sábado por la noche a medida que acerque al este de Canadá.

Odette avanzaba con dirección noreste a 24 kilómetros por hora el viernes por la tarde, y se ubicaba a unos 365 kilómetros al sureste de Cape May, Nueva Jersey, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Odette, la décimoquinta tormenta tropical del año en la cuenca atlántica, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, aunque se prevé “un fortalecimiento durante los próximos días.

La tormenta aplicará el sábado un giro hacia el este-noreste y mantendrá esa trayectoria hasta el lunes, se la alejará de las costas atlánticas estadounidenses y la llevará cerca a la canadiense Terranova.

Depresión tropical Nicholas dejó 21 municipios afectados en Veracruz

La tormenta tropical Nicholas se debilitó el martes en el sureste de Texas y se convirtió en depresión tropical; pero en su paso por Veracruz dejó 21 municipios afectados.

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, reportó casi 400 viviendas afectadas y al menos cuatro comunidades afectadas.

Los municipios con mayores afectaciones fueron Amatitán, Papantla, Jesús Carranza, Xico, Texhuacan, Zongolica, Tlacotalpan, Santiago Tuxtla, Saltabarranca, Teocelo, Xalapa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias