El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, indicó que la tormenta tropical Danny tocará tierra en una zona de la costa de Carolina del Sur.
Twitter/@NWSNHC
28 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Tormenta tropical Danny toca tierra en Carolina del Sur

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, indicó que la tormenta tropical Danny tocó tierra en una zona de la costa de Carolina del Sur.

El centro de la tormenta tropical Danny, la cuarta de la temporada ciclónica en el Océano Atlántico, tocó tierra este lunes por la tarde en la costa de Carolina del Sur, en Estados Unidos, y se prevé su rápido debilitamiento a depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El sistema presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y se hallaba a 20 kilómetros de Beaufort y a unos 80 kilómetros al suroeste de Charleston.

Danny se mueve actualmente en dirección oeste noroeste a 26 km/h y va a mantener ese rumbo por los próximos dos días.

El ojo de Danny tocó tierra justo al norte de Hilton Head, en las isla Pritchards, en Carolina del Sur, informó el NHC, con sede en Miami en un boletín especial.

Danny toca tierra justo al norte de Hilton Head en Pritchards Island, Carolina del Sur.

La lluvia provocada por Danny puede producir inundaciones en puntos de las costas de Georgia y Carolina del Sur.

También se producirán precipitaciones en el interior de esos dos estados y el noreste de Alabama.

NHC advierte también de que la combinación de la marejada ciclónica y la marea puede hacer subir el nivel del mar y causar entradas de mar en algunos lugares de Carolina del Sur.

Este año, el NHC y otras instituciones meteorológicas prevén una actividad ciclónica por encima de lo normal en la cuenca atlántica, ya se han registrado las tormentas tropicales Ana, Bill y Claudette.

En México, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical Danny no genera efectos en México.

Enrique se degrada a tormenta tropical frente a Nayarit

A las 16:00 horas el huracán Enrique se degradó a tormenta tropical frente a las costas de Jalisco y Nayarit pero mantiene los efectos de lluvia y viento.

El SMN dio a conocer que sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre estados del occidente y sur del territorio nacional, toda vez que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos.

En este sentido se advierte a la población que la lluvia que continúa puede incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias