tokio microdepartamentos
Pexels
23 julio 2021 11:07hrs
23 julio 2021 11:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Vivir en un “microdepartamento”, la única opción para jóvenes en Tokio

En Tokio hay una tendencia de microdepartamentos, espacios de sólo 9 metros en los que viven personas para estar cerca de sus trabajos.

Tokio es una de las ciudades consideradas con sobrepoblación en el planeta, por lo que su forma de vivir ha cambiado radicalmente, ahora, jóvenes que apenas comienzan a independizarse tienen como única opción vivir en un microdepartamento.

La ciudad de Tokio reporta una población de 13.96 millones en este 2021, lo cual significa que es una de las regiones más pobladas. La mayoría de sus ciudadanos prefieren vivir en el área metropolitana, pues todo es más céntrico y están más cerca de sus lugares de trabajo.

Ante la demanda de vivir en una zona céntrica, surgió la tendencia de los microdepartamentos, espacios de escasos 9 metros en los que tratan de vivir los jóvenes que empiezan adentrarse en la vida laboral e independiente.

Microdepartamentos, el nuevo hogar en Tokio

De acuerdo con un reporte de la BBC, jóvenes de entre 20 a 30 años han optado por vivir en microdepartamentos que abarcan sólo 9 metros, pero que están ubicados en una zona céntrica.

Cabe mencionar que, a pesar de ser un departamento sumamente pequeño, en el que incluso no puedes utilizar una mesa para comer, su renta es elevada a comparación de aquellos departamentos ubicados en otras zonas aledañas y más grandes.

Sin embargo, el costo ni el poco espacio no son un inconveniente para quienes prefieren vivir en los microdepartamentos, pues prefieren esta forma de vida a vivir en zonas alejadas de sus centros de trabajo, ya que eso implicaría realizar largos viajes en transporte público que, normalmente, se encuentra saturado.

Cómo es vivir en un microapartamento de 9 m2 en Tokio

Microdepartamentos, una solución para evitar el transporte en Tokio

La tendencia de los microdepartamentos ha tenido un fuerte aumento que las inmobiliarias han decidido prestar atención al potencial de este nuevo mercado. Cada vez hay más edificios con esta dinámica, rentar departamentos sumamente pequeños, pero en zonas céntricas.

Hiroshi Sugano señaló ante dicho medio que prefiere vivir en un espacio pequeño a viajar largos tramos en transporte público para llegar a un departamento fuera de la ciudad, pues resulta sumamente agotador.

Hiroshi es consciente de que vivir lejos de la ciudad favorecería su bolsillo, pues las rentas suelen ser mucho más baratas, además de que gozaría de un espacio más grande; sin embargo, prefiere estar cerca de su trabajo y del centro de la ciudad.

Los gastos de alquiler y manutención serían más baratos en los suburbios, pero estaría demasiado lejos del trabajo. Ir en un tren lleno de gente desde los suburbios es mental y físicamente agotador

Hiroshi vive en un microdepartamento de Tokio, donde sólo puede tener un pequeño escritorio, un minirefrigerdor y un refrigerador. Su ropa la tiene colgada en las paredes mientras que su cama está muy cerca del techo, además de que no se puede dar el lujo de tener una mesa, así que normalmente come de pie.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias