tokio 2020 contagio covid
Reuters
17 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Tokyo 2020: Reportan primer contagio COVID-19 en villa olímpica

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 notificó el primer contagio COVID-19 en la villa olímpica con un trabajador.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están a días de comenzar, pero ya se registró el primer contagio de COVID-19 dentro de la villa olímpica, según lo dieron a conocer las autoridades correspondientes.

Este 17 de julio, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 informó que un residente en la Villa Olímpica resultó positivo a COVID-19, pero se aclaró que no se trata de un deportista, sino de un trabajador extrangero que colabora en la organización del evento deportivo.

La presidenta del comité, Seiko Hashimoto, señaló que, por motivos de confidencialidad, no pueden ofrecer más detalles, así que sólo informaron del contagio de COVID-19 de forma general.

En tanto, el director ejecutivo del comité, Toshiro Muto, indicó que es posible la aparición de más casos positivos en Tokyo 2020; sin embargo, se han tomado en cuenta todas las medidas necesarias para disminuir el riesgo.

El medio El País señala que durante la organización de estos Juegos Olímpicos también se han presentado otros 14 casos positivos de COVID-19 con dos trabajadores de medios de comunicación, siete contratistas y cinco trabajadores olímpicos.

No obstante, el caso del trabajador en la villa olímpica es el primero que se reporta dentro de un establecimiento donde se concentrarán a la mayoría de los 11 mil atletas participantes. La situación ha generado dudas sobre la seguridad sanitaria que se brindará.

Tokyo 2020 se celebrará sin público

Debido a la situación sanitaria que el mundo está enfrentando actualmente, los organizadores de Tokyo 2020 aclararon que todos los encuentros deportivos se llevarán a cabo sin público en las gradas con el fin de no exponer a los asistentes, atletas y todo el equipo que trabajará durante estas semanas.

Asimismo, el ministerio de salud de Japón y el Gobierno del país optaron por evitar cualquier tipo de ceremonias que normalmente vemos en las ediciones de los Juegos Olímpicos, una de ellas, el izamiento de banderas de los países participantes en la Villa Olímpica.

El izamiento de banderas resulta ser un momento emocionante para los atletas, pues significa la responsabilidad que tienen al representar a su respectiva nación, pero ahora en Tokyo 2020 se evitó esta ceremonia con el propósito de no fomentar aglomeraciones.

Es así que se dio a conocer que la bandera de México ya se encuentra ondeando en la Villa Olímpica de Tokio 2020. Y tú, ¿ya estás listo para los Juegos Olímpicos?

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias