Capturan a tigre de bengala que deambulada por vecindario en Houston
@robwormald/Twitter
17 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Capturan a tigre de bengala que deambulada por vecindario en Houston

El tigre “India” fue grabado mientras deambulaba por el oeste de Houston, fue encontrado ileso y llevado a un santuario de animales.

Las autoridades estadounidenses informaron que el tigre de bengala que deambulaba por un vecindario de Houston fue capturado ileso y trasladado a un santuario de animales.

A través de redes sociales se reportó la presencia de “India”; un comisario local, que estaba fuera de servicio, lo enfrentó con un revólver y se quedó en el lugar para evitar que agrediera a otras personas.

El dueño del animal, Víctor Hugo Cuevas, apareció en la escena y le pidió al policía que no lo matara. Tomó al tigre del collar, le dio un beso en la cabeza y lo metió a su casa. Posteriormente, el hombre subió al tigre a su vehículo y abandonó el lugar.

Cuevas, quien negó ser el dueño del tigre, fue arrestado posteriormente, pero el felino, que lucía un collar brillante, no fue localizado de inmediato.
La esposa del dueño del tigre avisó a la policía dónde se encontraba “India” y afirmó que el animal sí le pertenecía a su marido.

El comandante de delincuentes mayores del HPD, Ron Borza, se siente aliviado de que “India"Tigre ahora está seguro.
Nos complace informar que el tigre desaparecido que se vio en un vecindario de Houston la semana pasada ha sido encontrado y parece estar ileso. La Tigre ha llegado sano y salvo @BARC_Houston donde se llevará a cabo una sesión informativa para los medios alrededor de las 9 pm en BARC en 2700 Evella.

“Nos conocimos en el lado oeste de la ciudad, transferimos al tigre a HPD y BARC”, dijo la esposa del dueño, llamada Borza, al medio Houston Public Media. “Por suerte para nosotros, es muy dócil y mañana irá a un santuario, donde, con suerte, vivirá el resto de su vida en un entorno muy seguro”.

“Nos complace informar que el tigre desaparecido visto en un vecindario de Houston la semana pasada fue hallado y parece estar ileso”, dijo la policía de la ciudad el sábado. El Departamento de Policía de Houston publicó un video del tigre mientras era acariciado y le daban de beber.

Ingresan al tigre a un santuario

El felino será cuidado en Cleveland Amory Black Beauty Ranch en Murchison, Texas, donde tendrá su propio hábitat en más de 2 mil metros cuadrados un terreno, que incluye bosque y una piscina.

“Nuestro objetivo es brindarle la mejor calidad de vida por el resto de su vida”, dijo la directora del rancho, Noelle Almrud, a los medios estadounidenses.


Víctor Cuevas fue arrestado el martes y acusado de evadir el arresto. Es acusado por un asesinato en 2017, se encuentra en una cárcel en el condado de Fort Bend y tendrá que pagar una fianza de 300 mil dólares.

Gran trabajo de @houstonpolice y @BARC_Houston encontrar la India el tigre! ¡Esta mañana, partirá de Houston hacia un nuevo hogar en un gran hábitat boscoso natural en Black Beauty Ranch! ¡Gracias por su preocupación y compasión! @humanesociety @HSUSNews @HSUSKittyBlock.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias