Texas y Nuevo León llegan a acuerdo tras protesta de camioneros
Texas y Nuevo León anunciaron un acuerdo para facilitar la entrada de vehículos de carga de México hacia Estados Unidos, tras protestas de camioneros.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunciaron un acuerdo para facilitar la entrada de vehículos de carga de México hacia Estados Unidos, tras protestas de camioneros mexicanos.
Hace unos días, Texas decretó revisiones exhaustivas a todos los vehículos que ingresaran por puentes como el Pharr alegando motivos de seguridad.
Desde el lunes transportistas bloquearon diversos puentes en protesta por esta medida, pero hace unos momentos, Nuevo León se comprometió reforzar las revisiones.
Por su parte, el gobernador Abbot reiteró que los otros gobiernos estatales deberán buscar acuerdos para poder ingresar.
HAPPENING NOW: Press conference with Nuevo León Governor García in Laredo.
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) April 13, 2022
WATCH HERE ⬇️
https://t.co/SxTFi4UFRW
EUA afirma que inspecciones en frontera de Texas sube precios
Las políticas de inspección de camiones del gobernador de Texas, en la frontera con México interrumpen las cadenas de suministro y provocan un aumento de los precios de las mercancías, dijo el miércoles la Casa Blanca.
Las innecesarias y redundantes inspecciones del gobernador Abbott a los camiones que transitan por los puertos de entrada entre Texas y México están causando importantes interrupciones en las cadenas de oferta de alimentos y autos
-, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.
Los camioneros mexicanos bloquearon por segundo día los puentes de la frontera con Estados Unidos para protestar por un decreto de Abbott que ha colapsado el tráfico y ha llevado a los grupos empresariales a advertir de una interrupción de la cadena de suministro.
La ralentización comenzó después de que el gobernador republicano ordenó la semana pasada a los funcionarios realizar inspecciones de seguridad de vehículos en los puertos de entrada para evitar el contrabando de personas y mercancías.
La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos dijo este martes que las largas esperas se debían a “inspecciones adicionales e innecesarias” ordenadas por Abbott y que estaban causando “impactos críticos en una cadena de suministro ya bajo presión”.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
sga