Tesla retira casi medio millón de coches por problemas de seguridad
ANNEGRET HILSE/REUTERS
30 diciembre 2022 22:12hrs
Actualizado el 30 diciembre 2022 22:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Tesla retira casi medio millón de coches por problemas de seguridad

Tesla llamó a revisión a más de 475 mil de sus autos eléctricos Model 3 y Model S para solucionar problemas de seguridad.

Tesla llamó a revisión a más de 475 mil de sus autos eléctricos Model 3 y Model S para solucionar problemas que aumentan el riesgo de sufrir un accidente, informó el regulador de seguridad vial de Estados Unidos.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos está llamando a revisión a 356 mil 309 vehículos Model 3 de 2017 a 2020 para solucionar problemas con la cámara de visión trasera y a 119 mil 009 vehículos Model S por problemas con el capó delantero.

“La falta de disponibilidad del dispositivo de la cámara del retrovisor puede afectar a la visión trasera del conductor y aumentar el riesgo de una colisión”, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Tesla no tiene conocimiento de ningún accidente, lesión o muerte relacionados con los problemas en los Model 3 y Model S, dijo la NHTSA.

Elon Musk de Tesla dice que está “pensando en dejar” sus trabajos


El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que está “pensando” en dejar sus trabajos y convertirse en un ‘influencer’.

“Estoy pensando en dejar mis trabajos y convertirme en un influencer a tiempo completo”, dijo Musk, el hombre más rico del mundo, en el tuit del jueves 9 de diciembre, sin dar más detalles.

No quedó claro de inmediato si Musk, un prolífico usuario de la plataforma de redes sociales, se tomaba en serio la renuncia a sus funciones.

Musk, quien también es el fundador y presidente ejecutivo de la empresa de cohetes SpaceX, y lidera la compañía de infraestructura Neuralink y la empresa de infraestructura de chips cerebrales The Boring Company, dijo durante una conferencia telefónica en enero que espera ser el jefe de Tesla durante “varios años”.

“Sería bueno tener un poco más de tiempo libre en lugar de trabajar día y noche, desde que me despierto hasta que me voy a dormir los siete días de la semana. Bastante intenso”.

El mes pasado, Musk preguntó a sus seguidores en Twitter si debería vender el 10% de su participación en Tesla, a lo que la mayoría estuvo de acuerdo. Desde entonces, se ha desprendido de papeles por valor de casi 12 mil millones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias