Terremoto magnitud 5.7 deja 20 muertos en Pakistán
NASEER AHMED/REUTERS
07 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 07 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Terremoto magnitud 5.7 deja 20 muertos en Pakistán

Las autoridades de Pakistán confirmaron que el terremoto 5.7 dejó hasta el momento 20 muertos, 200 heridos y 100 casas destruidas.

Un terremoto magnitud 5.7 sacudió a Pakistan esta madrugada dejando un saldo de 20 muertos, más de 200 heridos y decenas de casas derrumbadas.

El terremoto tuvo una profundidad de 20 kilómetros con un epicentro a 102 kilómetros al este de la ciudad de Quetta, cerca de la frontera con Afganistán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Terremoto derrumba decenas de casas en Pakistán

Autoridades de Pakistán informaron que el terremoto magnitud 5.7 destruyó más de 100 casas de adobe y un gran número más resultaron con daños severos, incluyendo edificios de gobierno, por lo que muchas personas quedaron sin hogar, informó Sohail Anwar, comisionado adjunto en la ciudad de Harnai.

Adicionalmente, el director general de la Autoridad de Gestión de Desastres, Naseer Nasir, dio a conocer que hasta el momento se sabe de 20 muertos que fueron encontrados bajo los escombros de casas y edificios, mientras que otras 200 resultaron lesionadas.

Terremoto en Pakistán deja mujeres y niños muertos

También dio a conocer que la mayoría de muertos derivaro del terremoto magnitud 5.7 en Pakistán son mujeres y niños pequeños, de los cuales, gran parte vivía en la ciudad de Harnai, donde los rescatistas tuvieron percances para ingresar a las zonas dañadas por la falta de caminos pavimentados, electricidad y comunicación.

Debido a la poca capacidad de los hospitales, trabajadores de la salud optaron por instalar camillas en las calles para poder dar atención médica a las afueras de un hospital local de la ciudad de Harnai, ayudándose de las linternas de los celulares de algunas personas que decidieron ayudar.

Continúan labores de búsqueda tras terremoto en Pakistán

A través de redes sociales se compartieron varias fotos y videos del momento del terremoto que cimbró la tierra y provocó el derrumbe de decenas de casas.

Equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda bajo los escombros de las casas derrumbadas, por lo que se espera que en las próximas horas se dé a conocer el recuento de daños que dejó el terremoto magnitud 5.7 que sacudió a Pakistán esta madrugada dejando varios muertos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias