Terremoto magnitud 6.5 despierta a Nicaragua
Tw: @LastQuake
22 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Terremoto magnitud 6.5 despertó a Nicaragua

Un terremoto magnitud 6.5 tuvo lugar en las costas de Nicaragua, donde se han presenntado al menos 3 sismos en las últimas 4 horas.

La madrugada de este miércoles 22 de septiembre un terremoto magnitud 6.5 tuvo lugar en las costas de Nicaragua, despertando a sus habitantes.

Así lo dio a conocer el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), a través de redes sociales, donde se informó que el terremoto tuvo su epicentro a 78 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, Nicaragua.

El terremoto tuvo una profundidad de 35 kilómetros, a 88 km SW of Chinandega, Nicaragua y a 75 km SW of Corinto y a pesar de su intensidad, no se activó la alerta de tsunami.

Se sintió #earthquake (#sismo ) M6.5 golpea 167 km W de #Managua (#Nicaragua ) Hace 20 minutos.

Réplicas del terremoto en Nicaragua

Tras el terremoto reportado aproximadamente a las 5:00 horas tiempo CDMX, se han reportado al menos 3 sismos en las últimas 4 horas, de acuerdo a lo informado por el EMSC.

El segundo reportó una magnitud 3.7 a 89 kilómetros de Corinto, Nicaragua, mientras que el tercero se dio a las 8:30 horas aproximadamente; tuvo una magnitud de 5.7 y una profundidad de 30 kilómetros a 82 km de Chinandega y a 68 km de Corinto, Nicaragua.

Aunque este terremoto es fuerte (M6.5), está a una distancia de la costa, lo que significa que es poco probable que se produzcan daños. Mantente atento y mantente seguro.

Hasta el momento, las autoridades de Nicaragua no han informado de daños ocasionados por el terremoto magnitud 6.2 y sus réplicas, aunque se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el fenómeno sismológico.

Este es el tercer #sismo en costas cercanas a Nicaragua en las últimas 4 horas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias