tercera-vacuna-astrazeneca-ómicron.jpg
Reuters
13 enero 2022 20:01hrs
Actualizado el 13 enero 2022 20:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca protege contra Ómicron

AstraZeneca encontró que tres dosis de su vacuna aumentaron niveles de anticuerpos en la sangre contra la variante Ómicron.

AstraZeneca informó que los datos preliminares de un ensayo mostraron que su vacuna contra la COVID-19, Vaxzevria, generó un aumento en los anticuerpos contra Ómicron y otras variantes cuando se administró como una tercera dosis de refuerzo.

El aumento de anticuerpos también pudo verse contra la variante Delta, cuando se observó en un análisis de sangre de personas que fueron vacunadas previamente con Vaxzevria o una vacuna de ARNm, dijo el fabricante de medicamentos, y agregó que enviaría estos datos a reguladores de todo el mundo en vista de la urgente necesidad de contar con dosis de refuerzos.

AstraZeneca ha desarrollado la vacuna con investigadores de la Universidad de Oxford, y los estudios de laboratorio realizados por la universidad el mes pasado ya encontraron que un curso de tres dosis de Vaxzevria aumentó los niveles de anticuerpos en la sangre contra la variante Ómicron de rápida propagación.

La breve declaración del jueves, que no incluyó datos específicos, fue la primera de AstraZeneca sobre el potencial protector de Vaxzevria como refuerzo después de un ciclo de dos inyecciones de una vacuna basada en ARNm o Vaxzevria. Las vacunas basadas en tecnología mRNA son fabricadas por BioNTech-Pfizer y Moderna.

La compañía agregó que los hallazgos “se suma a la creciente masa de evidencia que respalda a Vaxzevria como un refuerzo de tercera dosis, independientemente de los calendarios de vacunación inicial ejecutados”.

La farmacéutica indicó que aunque su vacuna era específica para la variante Beta, también tiene potencial contra otras variantes como Delta y Ómicron, sin embargo, realizará más ensayos durante los primeros seis meses del año.

Un ensayo británico en diciembre descubrió que la inyección de AstraZeneca aumentaba los anticuerpos cuando se administraba como refuerzo después de la vacunación inicial con su propia inyección o la de Pfizer.

Con información de Reuters

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias