Taxi tarifa excesiva 1.jpg
canva
24 enero 2022 09:01hrs
Actualizado el 24 enero 2022 09:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

La tarifa más excesiva: pagó 230 mil por un taxi

Una mujer en San Francisco, EUA, pagó el equivalente a 230 mil pesos por un solo viaje en taxi. El conductor desapareció luego de cobrar la tarifa excesiva.

En un viaje que solo duró menos de once minutos, una mujer pagó el equivalente a 230 mil pesos mexicanos. El conductor del taxi renunció a la empresa sin dar muchas explicaciones sobre lo sucedido por la tarifa excesiva.

Al momento de utilizar un taxi, es probable que estemos teniendo una situación urgente que resolver. Muchas veces el transporte público demora demasiado, y algunos usuarios necesitan llegar a un sitio con prisa.

Es por esta razón que los usuarios de taxi están dispuestos pagar una tarifa mayor que la que podrían gastarse en transporte público, sin embargo, esta mujer pagó mil veces más de lo que debería.

230 mil pesos por menos de un kilómetro de viaje en taxi

Sucedió en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Margarita Bekker, una mujer de 51 años tomó un taxi porque debía llegar urgentemente al cumpleaños de su esposo. El viaje en taxi estuvo bien, y llegó a su casa en menos de once minutos, atravesando un trayecto de poco más de 1 km.

Taxi tarifa excesiva 2.jpg
canva

La tarifa inicial que cobró el conductor, no le llamó la atención a Margarita, ya que le pidió un monto de 9.87 dólares, sin embargo, horas más tarde conocería que ese valor fue multiplicado por mil.

Al llegar a su destino, Bekker pagó con tarjeta de crédito utilizando la terminal de PayPal del conductor. En la ciudad de San Francisco, es posible pagar con este medio, puesto que se les permite a las compañías de taxis que los conductores usen un dispositivo o cuenta personal como PayPal o Square.

Margarita pagó con ese medio, ya que el dispositivo integrado del taxi no pudo leer su tarjeta. El taxímetro mostró una tarifa de 7.90 dólares ($184 pesos), más la propina del 5%, dejando un total de 9.87 dólares ( $230 pesos).

La mujer llevaba prisa para comenzar la cena de cumpleaños de su esposo, por lo que no esperó a recibir la factura del viaje. El conductor del taxi le dijo que iba a enviársela a través del correo electrónico, lo que nunca sucedió.

El conductor del taxi huyó con el dinero

Solo transcurrieron un par de días, hasta que la mujer recibió la excesiva suma de 9 mil 870 dólares, casi 230 mil pesos. Ese era el monto que figuraba en la factura que llegó a su tarjeta de crédito.

Margarita, asombrada, se comunicó con el banco, donde la informaron que efectivamente esa había sido la tarifa que cobró el taxi . Desde el banco, inclusive mencionaron que el recibo del taxista tenía la firma de la mujer, aunque ella no había firmado nada.

Taxi tarifa excesiva 3.jpg
canva

Luego de varias llamadas, lograron dar con la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco, pero ellos le informaron que el conductor del taxi había renunciado sospechosamente, luego de recibir la excesiva cifra de 230 mil pesos.

Finalmente, la mujer recibió nuevamente la tarifa que gastó. El conductor del taxi no fue localizado, y todo parece indicar que luego del fraude, huyó con el monto de la cifra más excesiva que aplicó alguna vez.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias