tanque nazi.jpg
TW: Joseph Dempsey
30 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Tuvo un tanque nazi en su sótano por años, ahora está en juicio

En un sótano al norte de Alemania, las autoridades confiscaron una colección de armas de la Segunda Guerra Mundial, incluido un tanque nazi y un cañón

El viernes pasado, un tribunal alemán dio comienzo al juicio contra un anciano de 84 años, acusado por albergar un arsenal en el sótano de su casa, en el que se incluye un tanque nazi de 40 toneladas y un cañón antiaéreo.

El arsenal fue descubierto en 2015 mientras la Policía buscaba una remesa de objetos desaparecidos, entre ellos una estatua de bronce, también de la era nazi, que el acusado tenía en su domicilio. Además de ese objeto, las autoridades encontraron el tanque Panzer y el cañón, así como decenas de pistolas, fusiles de asalto y más de mil balas.

Tanque nazi había sido escondido en un sótano

Pocos meses antes de la extracción, el dueño del tanque mencionó ante medios alemanes, que tenía una colección en un búnker subterráneo en su propiedad. La sustracción del tanque llamó la atención de una multitud de vecinos y espectadores, de la zona residencial de Heikendorf, cerca de la ciudad de Kiel, en la costa del Mar Báltico; todos se mostraban atónitos ante la imagen de aquel tanque nazi.

Fueron necesarios más de una veintena de soldados del Ejército alemán, nueve horas y dos grúas militares para sacar el tanque de 40 toneladas del sótano del hombre de 84 años. Pero ahí no paro todo, pues también debían extraer el otro vehiculo militar nazi, el cañon antiaéreo de 88mm, un tipo de objeto que sueles encontrar en museos.

El coleccionista de este arsenal aseguró que se había limitado a comprar el tanque en Reino Unido y que era “una chatarra”. Sin embargo, de acuerdo al fiscal del caso, Thorsten Wolke, el tanque Panzer fue restaurado por el acusado, lo que significaría una violación.

Por esa razón, los fiscales de Kiel están investigando si el dueño del tanque nazi de la Segunda Guerra Mundial posiblemente violó la Ley de Control de Armas de Guerra y otros delitos relacionados con armas; una infracción que es castigada con un mínimo de un año y un máximo de cinco años de prisión.

Los expertos del tribunal creen que sólo el cañón antiaéreo puede ser considerado como un arma de guerra y que ninguno de los otros objetos incautados funcionan. Además el abogado del hombre de 84 años dijo que la operación de remolque había sido exagerada y que suponía que el tanque nazi había sido dañado durante la extracción del sótano; por ende, reclamaría una indemnización para su cliente.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias