reconocimiento facial
Dimitar Dilkoff
11 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Supermercados de Rusia usan reconocimiento facial como método de pago

Al igual que los supermercados de Rusia, el metro de Moscú comenzó en septiembre de 2020 a colocar cámaras de reconocimiento facial en sus pórticos.

Supermercados de Moscú, Rusia, se han modernizado y han implementado cajas automáticas que permiten pagar los alimentos a través del reconocimiento facial.

El grupo X5, al que pertenecen importantes cadenas de supermercados rusos, se asoció al sistema de pago Visa, así como con Sberbank, la principal institución bancaria y estatal rusa.

De acuerdo con Mikhail Kucherenkov, director del laboratorio de innovación de X5 Retail Group, que recoge el medio CGTN, actualmente hay más de 5,500 autopagos equipados con el módulo de reconocimiento facial. “Estamos planeando una implementación en todo el país en un futuro próximo”.

El número de supermercados conectados al sistema debe aumentar de 52 a 3 mil en toda Rusia de aquí a finales de 2021, dijeron representantes de X5 dijeron a CNews.

Si se encuentra en Rusia, es posible que pueda pagar los alimentos con su cara. El grupo X5 ha puesto en marcha el sistema en colaboración con el sistema de pago Visa y el gigante estatal Sberbank Billete con signo de dólar. Pero existen preocupaciones sobre la vigilancia, la seguridad y la privacidad.

Cómo funciona el reconocimiento facial

La identificación biométrica en los mostradores de autopago se implementa a partir de los desarrollos del Laboratorio de Innovación del holding X5 y la tecnología de VisionLabs, que forma parte del grupo Sberra.


Se utiliza una cámara 3D “con alta precisión de reconocimiento y captura de profundidad” para obtener una imagen facial, dijeron representantes de X5 a CNews.

Agregaron que el uso de dicha cámara “permite leer rápidamente los rasgos faciales, teniendo en cuenta la altura y los cambios de apariencia de una persona”, y que la alta resolución de la cámara “permite un alto nivel de seguridad y evita la piratería y sustitución de datos (suplantación de identidad) ".

Hasta el momento, solo los clientes de Sberbank pueden utilizar el servicio de pago para compras a la vista. Para activarlo, debe instalar la aplicación “Sberbank Online” en su teléfono inteligente y seleccionar la opción “Pagar de un vistazo” en las secciones “Tarjeta” o “Perfil”. Después de eso, deberá transferir sus datos biométricos al banco, nuevamente, a través de la aplicación y vincular su tarjeta bancaria a la opción.

Para realizar un pago, inmediatamente después de escanear todos los productos comprados en la caja de autoservicio, seleccione el elemento del menú “Pagar de un vistazo” y observe la cámara 3D. No es necesario que tenga un teléfono inteligente con una aplicación bancaria o una tarjeta bancaria directamente con usted.

Las cajas de autoservicio en los supermercados Perekrestok han lanzado un servicio de pago por look. El próximo mes, un nuevo método de pago estará disponible en las tiendas Pyaterochka.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias