suecia-cuarta-dosis-covid-19
REUTERS
14 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 16 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Gobierno de Suecia recomienda una cuarta dosis a mayores de 80 años

Mayores de 80 años podrán recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Suecia, siempre que hayan recibido su tercera dosis hace cuatro meses.

La Agencia de Salud de Suecia recomendó este lunes 14 de febrero que las personas mayores de 80 años reciban una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, o bien una segunda dosis de refuerzo, a fin de elevar sus anticuerpos ante la propagación de la variante Ómicron.

La segunda dosis de refuerzo está indicada para adultos que ya recibieron su tercera dosis y han pasado al menos cuatro meses de dicha inoculación, también está indicada para personas que reciban atención en su domicilio sin importar su edad, es decir, personas que pudieran estar incapacitadas.

Cabe mencionar que Suecia es de los primeros países en indicar una cuarta dosis, ya que la mayoría de los países que tienen dosis a disposición, apenas están aplicando la tercera dosis y en países de bajos recursos ni siquiera han completado los esquemas primarios de vacunación.

Vacunación de refuerzo a mayores de 30 años inicia este lunes en CDMX

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) anunció las sedes y vacunas que se aplicarán en la vacunación de refuerzo a mayores de 30 años en todas las alcaldías de la CDMX a partir del lunes 14 de febrero.

Qué vacuna aplicarán como refuerzo a mayores de 30 en CDMX

En esta ocasión, se ofrecerán como dosis de refuerzo los biológicos de Sputnik V y AstraZeneca, que se aplicarán cada una en cinco sedes.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias