Sudáfrica vende vacunas de AstraZeneca
Dado Ruvic/Reuters
21 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Sudáfrica vende vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca

El gobierno de Sudáfrica anunció que vendió el millón de dosis de vacunas de AstraZeneca contra COVID-19 que tenía en ‘stock’ a 14 países.

Sudáfrica vendió el millón de dosis de vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19 que tenía en ‘stock’, las que serán distribuidas entre catorce países africanos, informó el ministro de Salud.

Desde la capital sudafricana de Pretoria, las autoridades anunciaron de inmediato su intención de ofrecer este enorme lote de dosis a la Unión Africana (UA).

El ministro de Salud, Zweli Mhkize anunció la operación a través de un comunicado publicado en Twitter:

“El Ministro de Salud, Dr. Zweli Mkhize, se complace en anunciar que se ha concluido la venta de las vacunas AstraZeneca que habíamos adquirido”

El texto agregó que en estas últimas semanas, el Ministerio ha tenido que garantizar que los países señalados por la UA para utilizar estas dosis reúnan las condiciones necesarias para lanzar una campaña de vacunación.

“El monto total de la venta ya ha sido recibido”, añadió el ministro, puesto que muchos sudafricanos temían que, de no usarse estas dosis, representasen una pérdida de dinero. Las condiciones logísticas para su entrega ya están preparadas.

Las primeras vacunas enviadas por Sudáfrica serán distribuidas en nueve países africanos, seguidos de otros cinco.

Sudáfrica, el país más afectado por la COVID-19

Sudáfrica, es el país africano más afectado por la COVID-19, y había postergado a mediados de febrero el lanzamiento de su campaña de vacunación en principio prevista con AstraZeneca, después de que fuera puesta en tela de juicio la eficacia del producto ante la variante local del virus.

Sudáfrica comenzó el proceso de inoculación con inyecciones de Johnson&Johnson a trabajadores de la salud.

Europa afirma que vacuna de AstraZeneca es segura

Esta semana la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) determinó que la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 es eficaz y segura para continuar con su aplicación.

El anuncio llegó luego de que varios países europeos suspendieran la aplicación de la vacuna de AstraZeneca tras darse a conocer varios casos de coágulos en la sangre en personas que recibieron el fármaco.

La Agencia Reguladora de Reino Unido (MHRA) confirmó este jueves que las personas deben seguir recibiendo la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, luego de especulaciones de casos por trombosis y provocaron la suspensión de dosis en varios países.

EUA enviará 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca a México

Estados Unidos (EUA) enviará 2.5 millones de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca a México que no utiliza en este momento, debido a que el biológico no ha sido aprobado en ese país por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Cerca de 4 millones de vacunas de AstraZeneca se repartirán entre México y Canadá en acuerdos de préstamo con los dos países.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que EUA prestará a México 2 millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, y agradeció la acción a su homólogo estadounidense Joe Biden.

El gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviarnos 2 millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, le agradezco en especial a Joe Biden, se lo pedí hace dos meses en una llamada telefónica que tuvimos desde Monterrey y le pedí que nos ayudara con dosis de vacuna y en esa ocasión me dijo que se iba a analizar
señaló el presidente mexicano

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias