Sismo magnitud 6.8 sacude a Perú; se sintió al sur de Ecuador
@grupo_origen
03 febrero 2022 11:02hrs
Actualizado el 03 febrero 2022 11:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Sismo magnitud 6.8 sacude a Perú; se sintió al sur de Ecuador

Perú es un país altamente sísmico ya que se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico o Cinturón de Fuego del Pacífico.

El Instituto Geofísico de Perú reportó un sismo magnitud 6.8 con epicentro en Barranca, Datem del Marañón (Loreto) que fue percibido entre leve y moderado por la población.

No hay reporte hasta el momento de víctimas y daños. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el sismo ocurrió a las 10:58 hora local.

El jefe del Instituto Geofísico de Perú, Hernán Tavera, dijo a la televisora local N que al momento no había reportes de daños personales ni materiales.

Hernando Tavera informó que se está coordinando con Defensa Civil para que lleguen a la zona del Amazonas para constatar que todo se esté manejando de la mejor manera.

El movimiento telúrico fue percibido en las ciudades del sur de Ecuador. Usuarios en redes sociales registraron el momento del sismo en Perú.

Sismicidad en Perú

Perú es un país altamente sísmico ya que se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico o Cinturón de Fuego del Pacífico

El Anillo de Fuego del Pacífico es una de las zonas de subducción ubicada en las costas del océano Pacífico caracterizada por concentrar algunas de las regiones sísmicas y volcánicas más importantes del mundo.

Está conformada por la zona montañosa del oeste de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Los estudios indican que el Cinturón de Fuego del Pacífico se formó como consecuencia del movimiento de las placas tectónicas, las cuales se mueven como resultado de procesos internos del planeta.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias