Vacunas de Sinopharm contra la COVID-19 tienen eficacia hasta del 78%
MARKO DJURICA/REUTERS
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Vacunas de Sinopharm contra la COVID-19 tienen eficacia hasta del 78%

El tratamiento de adultos mayores de 18 años con cualquiera de las 2 vacunas redujo significativamente el riesgo de COVID-19 sintomático.

Dos vacunas contra la COVID-19 fabricadas por Sinopharm de China tiene un 73% y 78% de eficacia, señaló un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association.

En el análisis participaron 40 mil 382 que recibieron al menos 1 dosis de las vacunas inactivadas de 2 dosis desarrolladas a partir de SARS-CoV-2 WIV04 o HB02 o un control de hidróxido de aluminio solo.

Las personas fueron sintomáticas a la COVID-19 al menos 14 días después de la segunda inyección. Una de las vacunas desarrolladas por un instituto con sede en Pekín vinculado a Sinopharm, que este mes obtuvo la aprobación de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mostró una eficacia del 78.1%, según el estudio. El grupo que fue inoculado con WIV04 tuvo una efectividad del 72.8%.

Las lecturas se basaron en cálculos sobre 142 casos sintomáticos en un ensayo que involucró a los más de 40 mil participantes, con 26 inyectados con la vacuna de la unidad de Wuhan y 21 con la de Pekín.

“El estudio no pudo abordar la cuestión de si ... las vacunas previenen contra la infección asintomática, que requiere una vigilancia formal de todo el estudio a través de pruebas virológicas y serológicas”, dijo.

El ensayo, realizado en países como Emiratos Árabes Unidos y Baréin, reclutó a personas mayores de 18 años sin antecedentes de COVID-19.

En este análisis, el tratamiento de adultos con cualquiera de las 2 vacunas contra la COVID-19 redujo significativamente el riesgo de COVID-19 sintomático y los eventos adversos graves fueron poco frecuentes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias