Sello postal, subasta 1.jpg
Canva
26 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 26 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

El primer sello postal del mundo será vendido en una subasta

Uno de los tres ejemplares del primer sello postal, será vendido en una subasta. Se estima que superará los 6 millones de dólares.

Con un valor estimado de entre 4 y 6 millones de libras (entre 5.50 y 8.25 millones de dólares), se someterá a subasta al primer sello postal de la historia. Es uno de los tres ejemplares que han sobrevivido y data de 1840.

Qué es un sello postal y por qué es coleccionable

El sello postal, también conocido como estampilla, estampa, sello o timbre, es el comprobante del pago previo al envío por correo. El sello postal aparecía en el sobre, indicando que la persona que realiza el envío pagó el servicio.

Estos elementos, que primero fueron sellos y luego estampillas, se han convertido en objetos coleccionables, ya que representan un momento particular de la historia y de la región en la cual circulaba, a esta actividad de coleccionar sellos postales se la conoce con el nombre de filatelia.

Sello postal, subasta si.jpg
Canva

En este caso, se someterá a subasta el primer sello de correos del mundo, el Penny Black. Se trata del primer ejemplo fechado con seguridad del sello postal que se usó por primera vez en el mundo.

La subasta fue anunciada durante el mediodía del 26 de octubre por Sotheby’s, la empresa encargada de gestionarla.

El primer sello postal se pondrá en subasta por millones de dólares

El sello postal que se pondrá en subasta , es conocido como Penny Black y muestra el perfil de la reina Victoria. El documento, fechado el 10 de abril de 1840, es originario del archivo del reformador del servicio postal británico Robert Wallace, un político escocés.

Luego de esta emisión del 10 de abril, se comenzó a utilizar formalmente a partir del 6 de mayo de 1840. “Este es el primer sello de la historia, el precursor de todos los sellos e inequívocamente la pieza más importante de la historia filatélica que existe”, dijo Henry House, jefe de la venta de tesoros de Sotheby’s, en un comunicado.

Sello postal, subasta A.jpg
Sotheby’s

Aunque hay muchos sellos enormemente importantes en colecciones tanto públicas como privadas de todo el mundo, este es el sello que inició el sistema de franqueo tal y como lo conocemos”. Agregó House.

Este comprobante de pago es uno de los tres que se cree que han sobrevivido, pueden verse los otros dos expuestos en el Museo Postal Británico.

La gran subasta del sello postal, se efectuará el próximo 7 de diciembre, cuando la casa de subastas inicie su evento llamado “Tesoros”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias