SAT informó que incrementó 9% la declaración anual de empresas
accuantia
05 abril 2021 12:04hrs
Actualizado el 05 abril 2021 12:04hrs
Redacción ADN40
Estados

SAT informó que incrementó 9% la declaración anual de empresas

Al 31 de marzo 49,589 empresas hicieron su declaración anual, lo que representa un incremento del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que aumentó 9% la declaración anual de las personas morales (empresas) en el primer trimestre de 2021, respecto de igual periodo del año pasado.

Al 31 de marzo se presentaron 49,589 declaraciones anuales de ISR de personas morales más que en 2020, lo que representa un incremento del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con información que presentó el SAT en 2020, 557, 917 empresas hicieron su declaración anual y en este 2021 se habían presentado 49,589.

La medianoche del miércoles 31 de marzo venció el plazo para la presentación de la Declaración Anual 2020 para personas morales sin una prórroga para aquellos contribuyentes que reportaron problemas con el sistema del SAT.

Declaración anual de las personas físicas

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que si los contribuyentes realizan su d eclaración anual del ejercicio fiscal 2020 durante la primera semana de abril y resulten con saldo a favor se les depositará su dinero la segunda semana de abril.

En abril, las personas físicas deben presentar su declaración anual y, para ello, el SAT habilitó la pestaña de presentación de la referida declaración, desde la cual los contribuyentes pueden cumplir con esta obligación desde el jueves 1 de abril.

Para presentar tu declaración es necesario que tengas a las manos los siguientes requisitos:

  • RFC 13 dígitos con homoclave
  • Contraseña
  • E.firma vigente
  • Datos bancarios-Banco y CLABE vigente (solo si tienes saldo ) a favor

Una vez que tienes los documentos a la mano, ingresa a la página del SAT:

Selecciona Iniciar

  • Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña
  • Llena los datos que te solicita la declaración
  • Firma, en su caso, tu declaración y envíala
  • Obtén el acuse de recibo de la declaración

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias