Sam se intensifica a huracán categoría 2 en el océano Atlántico
25 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 25 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Sam se intensifica a huracán categoría 2 en el océano Atlántico

El huracán Sam se fortaleció en el océano Atlántico a categoría 2 y podría seguir intensificándose este sábado en el océano Atlántico

El huracán Sam se fortaleció en el océano Atlántico a categoría 2 y podría seguir intensificándose durante el 25 de septiembre, advirtió el Centro Nacional estadounidense de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

“Sam (es) ahora huracán categoría 2. Se pronostica que se convierta en huracán mayor el sábado”, indicó el NHC.

Los vientos máximos sostenidos del huracán Sam aumentaron a 155 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, agregó la autoridad.

Sam se localiza a 1,190 km al este-sureste de las Antillas menores y a 4,450 km al este de Cancún, Quintana Roo, por lo que no representa un riesgo para México, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sam es la décimo octava depresión tropical y el séptimo huracán formado en el Atlántico durante la actual temporada ciclónica.

Sam podría llegar a ser huracán categoría 3

El NHC pronostica que Sam se podría fortalecer a huracán categoría 3 el domingo, a medida que se acerque al Caribe.

Los meteorólogos dicen que algunos modelos sugieren que la tormenta podría volverse más fuerte de lo previsto, debido a que la circulación de los vientos en los niveles más bajos de la tormenta se alinea con la circulación de los vientos en los niveles medios.

Se forma tormenta subtropical Teresa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se formó la Tormenta Subtropical Teresa al norte de Bermuda, muy lejos del territorio nacional.

Su centro se ubica a 245 km al norte de Bermuda y a 2,640 km al noreste de Cancún, Quintana Roo, presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias