Sacerdote quita cubrebocas a fieles en evento masivo y dice que son una “babosada”
Tw: @cgutierrezhn
31 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Sacerdote quita cubrebocas a fieles en misa: “son una babosada”

Un sacerdote de Honduras fue captado quitando el cubrebocas a los fieles que acudieron a misa, a quienes les dijo que el uso del cubrebocas es una “babosada”.

Este fin de semana se viralizó en redes sociales un video que muestra el momento en el que un sacerdote le quita el cubrebocas a una persona durante una misa mientras dice que su uso es una “babosada” e incita a los demás fieles a quitarse el cubrebocas.

El video fue grabado en Honduras este 28 de marzo, durante la misa de domingo de Ramos que se realizó en el atrio de una iglesia del municipio de Corquín, del departamento de Copán, cuando el sacerdote daba el sermón dominical el cual estaba siendo transmitido en televisión pública.

Es entonces que el sacerdote menciona que es una “babosada” el uso de cubrebocas mientras le quita el cubrebocas a la mujer que tiene de frente para después lanzarlo lejos ante la mirada atónita de los demás fieles.

“¿Sí estás feliz así?”, cuestiona el sacerdote a los demás fieles; algunos de ellos comenzaron a quitarse el cubrebocas y otros tantos intentaron esconderse para no recibir el sermón del padre

En el video también se puede escuchar al sacerdote invitando a los fieles a quitarse el cubrebocas mientras dice “vámonos libres, descubrámonos” mientras al fondo se escucha una mujer diciendo: “es que la muerte nos va a llegar de cualquier forma”.

Segundos después el sacerdote observa a alguien intentando ocultarse para no quitarse el cubrebocas y le pide que se acerque a él. Es entonces que el conductor y el camarógrafo que estaban transmitiendo el momento, decidieron dejar de transmitir dichas imágenes.

Iglesia arremete contra sacerdote por quitar cubrebocas a fieles

Luego de que el video se viralizara en redes sociales, la Diócesis de Occidente, a la que pertenece el templo de Corquín, emitió un comunicado condenando el acto en el que se identificó al sacerdote como Rolando Peña.

Por su parte, Darwin Andino, obispo de la Diócesis de Occidente, mencionó que el sacerdote no tiene autoridad para obligar a los creyentes a quitarse el cubrebocas.

También mencionó que si él no quiere usar el cubrebocas, que no lo use, pero la gente sí debe usarlo para evitar contagios.

Con información de AFP.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias