Rusia registró la primera vacuna contra la COVID-19 para animales
KHALIL ASHAWI/REUTERS
31 marzo 2021 12:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2021 12:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Rusia registró la primera vacuna contra la COVID-19 para animales

La producción en masa de la primera vacuna animal del mundo contra COVID-19 podría iniciarse en abril y llevarla a varios países.

Rusia registró la primera vacuna del mundo contra la COVID-19 para animales, anunció el miércoles el medio estatal ruso TASS citando a Konstantin Savenkov, subjefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor).

Carnivak-Cov, una vacuna inactivada con sorbato contra la infección por coronavirus (COVID-19) para animales carnívoros, fue desarrollada por el Centro Federal de Sanidad Animal de Rosselkhoznadzor.

Los ensayos clínicos, que comenzaron en octubre de 2020, se llevaron a cabo en perros, gatos, visones, zorros y otros animales.

La vacuna Carnivak-Cov tiene un alto efecto inmunizante ya que el 100% de los animales vacunados durante los ensayos desarrollaron anticuerpos contra la COVID-19.

De acuerdo con la agencia rusa TASS, la producción en masa de la primera vacuna animal del mundo contra COVID-19 podría iniciarse en abril.

Los científicos rusos continúan su investigación en un intento por averiguar cuánto dura el efecto de la vacuna.

Interesados en la vacuna contra la COVID-19 para animales

Países de todo el mundo han mostrado interés por adquirir la vacuna Carnivak-Cov.

Las compras de la vacuna están planificadas por empresas de cría de animales nacionales y empresas comerciales de Grecia, Polonia y Austria. Empresas de los Estados Unidos, Canadá y Singapur.

Según la Organización Mundial de Sanidad Animal , ciertas especies animales son susceptibles al COVID-19. Se han registrado casos de la enfermedad en varios animales en todo el mundo.

Cada semana, los países informan a la Organización Mundial de Sanidad Animal sobre los casos de COVID-19 en animales en su territorio.
La semana pasada, la organización recibió información sobre tres casos de este tipo en México y uno en Brasil, de acuerdo con TASS.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias