Ruido rural, respuesta, pueblo a.jpg
Especial
30 agosto 2021 11:08hrs
30 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Un pueblo tuvo una irónica respuesta a las quejas de su “ruido rural”

Un grupo de turistas se quejó del ruido rural de un pueblo de España. Esta fue la divertida respuesta de las autoridades.

Ante las constantes quejas de ruido rural, un pueblo de España dio una contundente e irónica respuesta: “Si eres de los privilegiados que puede soportarlo, disfrutarás de este entorno maravilloso”.

Todos los años, durante las vacaciones, los turistas llegan al pueblo español de Ribadesella en la comunidad autónoma del Principado de Asturias, con salida al mar Cantábrico.

En este pueblo de España hay paseos que recorren el tranquilo poblado en las orillas del mar. En principio, se muestra como un lugar ideal para desconectarse de la vorágine de la ciudad.

Sin embargo, al perecer, los turistas citadinos no están para nada conformes con el ruido rural que invade el pueblo y que les impide descansar tranquilamente.

Ruido rural es provocado por las actividades normales del pueblo

Los granjeros de la zona, no dejan de trabajar ante la llegada de los visitantes. Los agricultores continúan usando sus tractores, los gallos siguen cantando temprano y los campanarios suenan periódicamente.

Ruido rural, respuesta, pueblo b.jpg
Especial

Todas estas acciones molestaron a los turistas, quienes decidieron llamar al ayuntamiento y denunciar el molesto ruido rural.

La semana pasada teníamos una señora que nos llamó tres o cuatro veces sobre un gallo que la despertaba a las cinco de la mañana y que no podía ser, que teníamos que hacer algo.
Explicó Ramón Canal, el alcalde de Ribadesella.

Ante los constantes llamados de los visitantes y sin poder dar una solución lógica, las autoridades de Ribadesella difundieron una respuesta en las redes sociales, misma que se hizo viral, ya que incluso advierten, con mucha ironía, sobre el ruido rural del pueblo.

Así fue la respuesta del pueblo ante el ‘molesto’ ruido rural

La campaña se viralizó en redes sociales y fue publicada en la cuenta oficial de Twitter del pueblo español. En el mensaje, sugieren que a quien le moleste este tipo de ruidos, seguramente no está en el lugar correcto.

Atención, usted está asumiendo los riesgos” inicia el comunicado del pueblo de Ribadesella. Luego, hace una lista sobre todas las actividades de la cotidianeidad del pueblo, mismas que generan el llamado ruido rural.

Gallos que cantan temprano, cencerros de ganado, campanas de las iglesias y sonidos del motor de los tractores, todas estas son las actividades que el ayuntamiento listó en su respuesta.

Los usuarios reaccionaron de diferentes formas a la respuesta, “¡Me encanta! Esto también vale para mi pueblo en Francia” dijo un usuario, mientras que otro cree que el sonido de los campanarios podrían evitarse: “El tractor a ciertas horas probablemente incluso incumplan la ley. No le veo el beneficio a una contaminación acústica innecesaria.

Ruido rural, respuesta, pueblo b.jpg
Twitter: Ayuntamiento de Ribadesella

Lo cierto es que la respuesta del pueblo para defender el ruido rural, no hizo más que ayudar al turismo local, ya que muchos usuarios están ansiosos de experimentar por su cuenta, el “molesto” ruido de este pequeño poblado europeo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias