Hallan restos humanos en avión militar de EUA procedente de Kabul
Captura de pantalla
18 agosto 2021 12:08hrs
18 agosto 2021 13:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Hallan restos humanos en avión militar de EUA procedente de Kabul

Tras la toma de poder del régimen talibán miles de afganos intentaron escapar de Kabul, en su desesperación algunos subieron al avión.

La Fuerzas Aéreas de Estados Unidos iniciaron una investigación luego de hallar restos humanos en el tren de aterrizaje del avión que partió del aeropuerto de Kabul el lunes pasado.

La Oficina de Servicios Especiales está revisando toda la información disponible sobre el despegue del avión C-17 y la pérdida de vidas civiles, incluyendo las imágenes y vídeos que circulan por las redes sociales, informó AirForce Times.

Este martes se encontraron restos humanos en el hueco del volante de un C-17 Globemaster III después de que afganos desesperados asaltaron el avión de transporte cuando partía del aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul el lunes.

Se detalló que cuando la tripulación aterrizó en la base aérea de Al Udeid, un centro militar estadounidense en Qatar, se descubrieron restos humanos en el compartimento que contiene el tren de aterrizaje del avión después de que se retrae.

“La aeronave está actualmente incautada para dar tiempo a recoger los restos e inspeccionar la aeronave antes de que vuelva al estado de vuelo”, dijo la portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek, en un correo electrónico.

Personas caen desde avión en pleno vuelo en Afganistán

El aeropuerto internacional de Kabul suspendió sus operaciones de vuelos comerciales el lunes ante la situación de caos que se ha vivido en las últimas horas en la capital de Afganistán, luego de que miles de afganos intentan escapar de su país tras la toma de poder del régimen talibán.

La desesperación ante la paralización de las actividades aéreas comerciales llevó a varias personas a subirse sobre las partes exteriores de un avión en pleno despegue; finalmente, cayeron al vacío.

En redes sociales, se difundieron los videos donde se observa cómo unas personas que iban colgadas del tren de aterrizaje de un C-17 de la Fuerza Aérea de EUA, cayeron desde una gran altura.

La agencia de noticias Asvaka difundió imágenes donde se aprecia cómo los cuerpos de al menos tres de las personas que cayeron desde el avión son rescatados por los pobladores.

Tres residentes de Kabul que intentaban salir del país escondiéndose junto a la llanta o el ala de un avión estadounidense, cayeron sobre el techo de la población local. Perdieron la vida debido a las terribles condiciones de Kabul.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias