rescatan perritos granja restaurante
FB: Humane Society International
02 septiembre 2021 14:09hrs
02 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Cierra restaurante que ofrecía carne de perro para consumo humano

Cierran un restaurante y una granja de carne de perro destinada para el consumo humano; los perritos rescatados serán adoptados.

A finales de agosto, se dio a conocer que un restaurante y una granja de carne de perro fueron cerrados, pues los animales eran asesinados cruelmente para el consumo humano, según especificaron los rescatistas.

Fueron 65 perros rescatados por la organización Humane Society InternationaL (HSI)l; todos se encontraban encerrados en pequeñas jaulas y en deplorables condiciones esperando la hora de la muerte para que, posteriormente, su carne se vendiera en el restaurante.

Rescatan a perros de granja que ofrecía su carne para consumo humano

De acuerdo con la información de la organización, la granja de carne de perro se encontraba en Seúl, Corea del Sur, y había funcionado por más de 20 años a cargo del criadero de perros, Kim, de 66 años de edad.

El hombre señalado se encargaba de criar a los perros para luego asesinarlos y ofrecer la carne dentro de su restaurante. Ante esto, la Humane Society International recibió denuncias por parte de los vecinos de la granja, pues aseguraban que escuchaban a los perros horrorizados cuando eran asesinados frente al resto.

La organización se alió con LIFE, un grupo coreano de protección civil, y juntos lograron llegar a un acuerdo con el criador de perros, quien firmó un contrato para cerrar la granja y eliminar la carne de perro del menú de su restaurante.

Durante el rescate, el personal de las organizaciones se encontraron con ejemplares de Jindo, una raza de perro que es sagrado para este mismo país, pues en 1962 el Gobierno de Corea del Sur los designó como el 53º Monumento Natural de la región.


Incluso, señalaron que uno de los cachorros Jindo tenía un microchip. El rescate se llevó a cabo luego de que finalizó la temporada de verano de Boknal en Corea del Sur, en la cual hay una alta demanda de la carne de perro para el consumo humano, pues hay creencias de que puede disminuir los efectos del sofocante calor de verano, según lo comunicó la HSI.

Criador de perros enfrentaría cargos legales

El criador a cargo de la granja de carne de perro para el consumo humano podría enfrentar cargos legales por la matanza de los animales y por vender el producto dentro de su restaurante, pues violó la Ley de Protección Animal.

Asimismo, se enfrentaría a las autoridades locales por los perros Jindo, pues luego de ser nombrados como Monumento Natural se les otorgó protección por la Ley de Protección del Patrimonio Cultural.

Cabe mencionar que los perros rescatados serán puestos bajo supervisión médica, se les aplicarán las respectivas vacunas y una vez listos serán llevados a Canadá y Estados Unidos para que sean puestos en adopción.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias