reino-unido-lista-roja-méxico-covid-19.jpg
Reuters
07 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 06:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Reino Unido quita a México de su lista roja por riesgo de COVID-19

México quedará fuera de la lista roja del Reino Unido de países con restricciones por riesgo de COVID-19 para viajes internacionales.

El Gobierno del Reino Unido retiró a México, junto con otros 46 países, de su ‘lista roja’ de riesgo de contagio de COVID-19 por viajes hacia o desde el extranjero.

A partir del próximo lunes 11 de octubre 47 países, entre ellos México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Uruguay, ya no estarán en esta lista de naciones a los que se les aplicaban las máximas restricciones de viaje para evitar contagios de COVID-19.

En tanto, Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia son los únicos países que estarán en la lista roja.

La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) publicó este jueves el retiro de nuestro país de la lista.

El 8 de agosto de este año, México fue incluido en la lista de países con restricciones de viaje, ante la rápida propagación de la variante Delta de COVID-19 .

Como parte de la restricción impuesta, aquellas personas que hubieran estado en un país o territorio de la lista roja días antes de su viaje, solo podían ingresar al Reino Unido si eran ciudadanos británicos o irlandeses, o si tenían derechos de residencia en su territorio.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció a Liz Truss, secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, su participación para que México saliera del semáforo rojo sanitario.

Se abre el camino para que deje de aplicarse cuarentena a nuestros connacionales que visitan ese país amigo de México
declaró.

La industria del turismo de Gran Bretaña ha perdido esencialmente dos veranos completos después de que las restricciones de viaje impuestas para contener la propagación de la COVID-19 disuadieron a muchas personas de viajar al extranjero.

Aerolíneas como Ryanair y easyJet han declarado que el enfoque y las restricciones que cambian con frecuencia han retrasado cualquier recuperación en el sector, dejando a la industria británica a la zaga de sus pares europeos.

Reino Unido pedirá test de COVID-19

Los viajeros procedentes de cualquier otro destino deben someterse a un único test de coronavirus tras su llegada al Reino Unido en caso de estar vacunados.

El ministro de Interior británico, Sajid Javid, anunció por su parte que ese test podrá ser a partir de ahora una prueba de antígenos, en lugar de la más costosa PCR.

Para los no vacunados, continúa siendo obligatorio dar negativo en un test tres días antes de viajar y someterse a otras dos pruebas una vez en territorio británico, al segundo y octavo día tras la llegada, además de cumplir una cuarentena de diez días en un lugar elegido por el viajero.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias