Putin, tercera dosis, COVID-19.jpg
Wikimedia
22 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 24 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Putin recibe tercera dosis de vacuna COVI-19: recibió ‘Sputnik light’

Mientras algunas naciones de Europa aplican nuevas restricciones, Putin anunció que se dio la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Rusia no se quiere quedar atrás con la campaña de vacunación con tercera dosis que las grandes potencias ya están impulsando. En medio del resurgimiento de una cuarta ola de COVID-19, el presidente Vladimir Putin, anunció que ya se colocó una nueva vacuna de manufactura local, la Sputnik.

Nueva ola de COVID-19 en Europa

Las personas no vacunadas en Europa, han ayudado a que se desarrolle una nueva ola de COVID-19, hecho que ha impulsado restricciones nuevamente.

En el caso de Rusia, la campaña de vacunación general ha sido algo deficiente, por lo que el anuncio de Putin se vuelve más que necesario. Hasta el pasado 20 de noviembre, Rusia llevaba una cobertura de inmunización del 37.2% de la población vacunada con las dos dosis.

Putin, tercera dosis, COVID-19
Archivo

Ahora Putin busca lograr mejores resultados, y anunció que se colocó la tercera dosis de la vacuna Sputnik, esta vez, en su versión ‘Light’. Se trata de una vacuna contra la COVID-19 monodosis desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya.

Aunque a algunos medios le llamó la atención que el presidente de Rusia no haya compartido fotografías o videos del momento de la vacunación, como si lo han hecho otros líderes mundiales.

Putin anunció que se colocó la tercera dosis

El 21 de noviembre, Putin compartió la charla con Denis Logunov, subdirector del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, donde anunció su inoculación, y la necesidad de colocarse una tercera dosis .

Hoy tenemos la oportunidad de discutir todos esos temas que preocupan a nuestra gente. Puede compartir su visión de la situación, si la vacunación y revacunación son necesarias y hablar sobre los resultados del uso de Sputnik Light tanto en Rusia como en el extranjero”. Expresó el presidente de Rusia.

La vacuna Sputnik ha sido blanco de la polémica, ya que fue una de las primeras en aprobarse y en demostrar resultados superiores a la media, sin embargo, la vacuna que se dio Putin no está aprobada en la UE, ni figura en la lista de la OMS.

Por ahora, la campaña de vacunación ya se está impulsando en Estados Unidos, Europa e Israel y, como demostró Putin, también en Rusia. El ejemplo de la cuarta ola ha decantado las opciones hacia la tercera dosis, como respuesta a este nuevo resurgimiento de la COVID-19 que, con este otoño, está cosechando nuevas víctimas en el continente europeo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias