Punxsutawney Phil marmota 1.jpg
YouTube: News 19 WLTX
02 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 02 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Punxsutawney Phil miró su sombra en el ‘Día de la Marmota’

Punxsutawney Phil es la máxima atracción cada 2 de febrero en EUA, en el ‘Día de la Marmota’. Phil es quien predice qué sucederá con el invierno.

Punxsutawney Phil vio su sombra, lo que significa que el invierno se extenderá, según las tradiciones de algunos pueblos de Estados Unidos, Canadá y regiones de Europa. Esta predicción se realiza cada 2 de febrero, durante el ‘Día de la Marmota’. ¿Quién es Punxsutawney Phil y qué significa todo esto?

Cada 2 de febrero se festeja el ‘Día de la Marmota’, un evento donde los granjeros de Estados Unidos, Canadá y algunas regiones de Europa, solían predecir si el invierno estaba próximo a terminar, o si este seguiría por unas semanas más. Durante esta celebración, los pobladores veían el comportamiento de una marmota, y según esto, efectuaban el pronóstico.

El ritual fue mutando y hoy se trata más bien de una festividad folclórica, donde en algunos pueblos se hacen actividades, comidas y eventos musicales. Tal es el caso del condado de Punxsutawney, Pensilvania, EUA. En este pueblo, se acostumbra hacer un acto donde una marmota llamada Punxsutawney Phil realiza el pronóstico del clima.

¿Quién es Punxsutawney Phil?

Punxsutawney Phil es el nombre que recibe la marmota que usan en el pueblo de Punxsutawney, ubicado en un área rural a unas 2 millas (3 km) al sureste de la ciudad. Ese animalito es la principal atracción durante el ‘Día de la Marmota’, y ha realizado pronósticos desde 1887, según su sitio web.

Punxsutawney Phil marmota 2.jpg
News 19 WLTX

Cada 2 de febrero Phil emerge de su hogar temporal y, según la tradición, si Punxsutawney Phil ve su sombra y regresa a su agujero, ha pronosticado seis semanas más de clima invernal. Por otro lado, si la marmota no ve su sombra, significa que la primavera llegará antes.

¿Qué pronosticó la marmota este 2 de febrero de 2022?

El año pasado, en 2021, la marmota vio su sombra y anticipó seis semanas más de frío. Este miércoles 2 de febrero de 2022, Punxsutawney Phil volvió a hacer lo mismo, por lo tanto, los pobladores del hemisferio norte del planeta, y según el pequeño animalito, deberán esperar para ver llegar la primavera.

La tradición de cada 2 de febrero, donde la marmota debe salir de invernar, es un pintoresco y simpático evento. No obstante, Según los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI, por sus siglas en inglés), el historial de predicciones de Punxsutawney Phil, es acertado en un 50 por ciento de los casos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias